USA

Nueve peligrosos TORNADOS se forman y dejan múltiples APAGONES al sur de EU: FOTO + VIDEO

El clima extremo provoca nueve peligrosos tornados que se forman al sur de Estados Unidos

MUNDO

·
Cuatro tornados en Estados Unidos.Pixabay y AP Créditos: Pixabay y AP

Al menos nueve tornados azotaron a Estados Unidos después de que una línea de tormentas se moviera a través de esta región, durante el miércoles. De acuerdo con expertos, el sistema continuará más hacia el sureste y la costa este durante el jueves; el clima dejará a millones en riesgo por las condiciones climáticas severas.

Según el Centro de Predicción de Tormentas del Sistema Meteorológico Nacional, al menos 23 informes preliminares fueron detectados en cinco estados; sin embargo, los que más daño causaron fue en Alabama y Mississippi

La alerta del Meteorológico avisó que un tornado "grande y extremadamente peligroso" confirma que fueron vistos cerca de Shelton State Community College al sur de Tuscaloosa alrededor de las 2:45 pm. 

En Alabama, el sitio más afectado, resultaron dañadas a alrededor de 37 casas por tormentas de las ciudades de Moundville y Akron en el condado de Hale de Alabama, resaltó el administrador de emergencias del condado, Russ Weeden. 

FEROZ tornado ARRANCA techos

Distintos videos filmados el 17 de marzo, los cuales fueron compartidos por habitantes de Alabama y que muestran como un enorme tornado arrancó los techos de varias casas en Tuscaloosa así como la caída de un rayo en medio del campus de la Universidad de Alabama. 

El Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham advirtió a los residentes sobre las afectaciones que dejaría una intensa tormenta en varios puntos de la entidad y que ya había dejado daños en Moundville. Las regiones que recibieron una alerta fueron Tuscaloosa, McFarland Mall, University Mall y Shelton State Community College.

La dependencia también informó el pasado miércoles sobre la llegada de un "tornado grande y extremadamente peligroso" cerca de Shelton State Community College, a 11 kilómetros de Tuscaloosa, a las 2:45 p.m. 

vbs