USA

Estados Unidos SÍ enviará 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México

Te explicamos la razón por la que Joe Biden aceptó vender las vacunas de AstraZeneca

MUNDO

·
Vacuna AstraZeneca llegará a México.AFP Créditos: AFP

El gobierno de Joe Biden aseguró que va compartir las 2.5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que pertenecen a la farmacéutica AstraZeneca con México. Además, compartirá los otros 1.5 millones a Canadá, reveló la agencia de noticias Reuters. 

Hay que recalcar que Estados Unidos tiene almacenadas decenas de millones de dosis reservadas que aún no pueden administrar debido a que la vacuna aún no es aprobada por las autoridades federales; es decir, a nivel nacional, mientras que México y Canadá ya la aprobaron para su uso de emergencia contra el Covid-19. 

Es gracias a esta laguna en las normas de salud, Estados Unidos venderá casi cuatro millones de estas dosis a los países vecinos, sin que pongan en peligro los objetivos que Joe Biden, quien planteó que todos los adultos en EU puedan vacunarse sin importar su edad, desde el primer mayo. 

"Este virus no tiene fronteras. sólo dejaremos atrás el virus si ayudamos a nuestros socios mundiales", dijo el funcionario a la agencia en anonimato.

Incluso Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, confirmó la transacción aunque pidió paciencia. 

¿Hay una razón oculta para vender la VACUNA de AstraZeneca

Hay que recalcar que la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19 fue suspendida en Europa por efectos secundarios que llevaron a la muerte a varias personas; sin embargo, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no existen dudas sobre la seguridad de la vacuna de AstraZeneca. 

"Es segura y eficaz", concluyeron las autoridades sanitarias europeas. 

Estados Unidos actualmente evalúa la vacuna, que podría obtener el visto bueno en unas semanas y sumarse así a las de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

vbs