Haz tu denuncia aquí
MALTRATO ANIMAL

VIDEO INDIGNANTE: Turista arroja basura a hipopótamo como comida, casi lo mata

En redes sociales circula un video donde una turista lanza basura a la boca de un hipopótamo durante su recorrido en un safari.

MUNDO

·
Hipopotamo botella plastico.Una turista arrojó una botella de plástico a la boca de un hipopótamoCréditos: Foto INSTAGRAM

En redes sociales circula un video donde una turista quien lanza basura a la boca de un hipopótamo durante su recorrido en el safari. Esto ocurrió mientras el animal esperaba la comida, por lo que los cibernautas se han mostrado indignados.

El video fue grabado por Cyntia Ayu, una turista en el Taman Safari, Indonesia. En las imágenes se ve a una mujer arrojando una botella de plástico azul a las mandíbulas del hipopótamo.

El animal pensó que era alimento e intentó masticar la botella de plástico que se atoró en su garganta. Cyntia Ayu bajó inmediatamente de su vehículo para ver qué había pasado y avisó a los trabajadores del parque, quienes llegaron oportunamente y sacaron la botella de la boca del hipopótamo.

“No pude detener a la mujer, intenté tocar la bocina, pero ella no pareció darse cuenta ni hacerme caso. En su lugar, llamé a los oficiales para pedir ayuda”, dijo Cyntia Ayu.

Indignación por el hipopótamo

El video llegó a varias plataformas de ayuda a animales donde también denunciaron la situación, hasta que se identificó a la culpable. La mujer dijo estar muy arrepentida y aseguró iría a Taman Safari para disculparse por lo que hizo y prometer no que no lo hará de nuevo.

El portavoz de Taman Safari aseguró que “ahora mismo el animal está bien porque vomitó la arena. Si se lo hubiera tragado, el vaso de plástico podría haber matado al animal porque los vasos de plástico tardan cientos de años en degradarse”. Las autoridades aún deben anunciar si habrá una investigación contra la mujer respecto al incidente.

Los hipopótamos son animales semiacuáticos que viven la mayor parte del tiempo en el agua donde pasan más de 16 horas sumergidos en pantanos y ríos.

También es uno de los animales más agresivos y peligrosos. Su alimentación es herbívora al comer raíces, tubérculos, plantas, hojas y frutos que caen de los árboles.

chp