FELIPE DE EDIMBURGO

Duque de Edimburgo deja el hospital luego de un mes internado: FOTOS

El 16 de febrero se informo que el duque de Edimburgo había ingresado al hospital para tratar una infección

MUNDO

·
La noticia causó preocupación desde que se dio a conocer, pues el Duque tiene  99 años y se temía por su vida. Foto: EspecialCréditos: Especial

A mediados del mes de febrero se informó que Felipe, duque de Edimburgo, estaba en el hospital por una infección. El marido de la reina Isabel II, finalmente regresó al castillo de Windsor este martes luego de estar un mes hospitalizado, en el King Edward VII de Londres. 

La noticia causó preocupación desde que se dio a conocer, pues el Duque tiene  99 años y se temía por su vida. Además, existieron rumores de que el monarca podría estar infectado de Covid-19, situación que fue desmentida por el Palacio de Buckingham, quien aseguró que sólo se trato de una infección. 

Felipe, duque de Edimburgo, deja el hospital 

Vestido con camisa blanca, chaqueta en color crema y sin mascarilla, el príncipe Felipe, que desde 2017 está retirado de la vida pública, fue visto en el asiento trasero de un vehículo saliendo del hospital King Edward VII de Londres, aunque la guardia de la monarquía intento que no fuera captada por los medios su salida. 

La guardia de la monarquía intento que no se viera su salida. Foto: AFP

El palacio de Buckingham, dio a conocer en un comunicado que el duque de Edimburgo había sido dado de alta y había regresado al castillo de Windsor, tras haber sido tratado por una infección y sometido con éxito a una intervención por un trastorno previo, explicó. 

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 72 años, se declaró "encantado" de que su padre hubiera sido dado de alta, durante una visita a un centro de vacunación contra el Covid-19 en Londres. A la pregunta de si ya había hablado con Felipe, el heredero al trono dijo: "Oh sí, he hablado con él muchas veces".

Bajo una fuerte expectación mediática, a principios de marzo fue trasladado del pequeño y elegante King Edward VII, situado en el barrio londinense de Marylebone, al gran hospital público St Bartholomew que, según su página web, posee el mayor departamento especializado en enfermedades cardiovasculares de Europa.

Vestido con camisa blanca y sin mascarilla, el príncipe Felipe fue visto saliendo del hospital. Foto: AFP

Allí fue sometido a una operación quirúrgica "para tratar una enfermedad cardíaca preexistente", antes de regresar en ambulancia pocos días después al hospital que finalmente abandonó este martes.

En las últimas semanas, varios miembros de la familia real, desde el príncipe Guillermo, de 38 años y segundo en la línea sucesoria al trono británico, hasta Camila, segunda esposa de Carlos, se habían esforzado por tranquilizar a la opinión pública sobre su estado.

Con información de AFP

kyog