NASA

¡No es mentira! Triangulo de las Bermudas posee anomalía que apaga computadoras de la Estación Espacial: VIDEO

Si bien nadie ha podido brindar una explicación clara sobre qué es lo que ocurre en esta enigmática zona del planeta; científicamente se sabe que existe una brecha inusual en el campo magnético del planeta

MUNDO

·
Esta extraña anomalía generó un mal funcionamiento de las computadoras de los astronautas de la Estación Espacial Internacional. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Por años uno de los mayores misterios del mundo ha sido el extraño fenómeno que ocurre en el llamado Triángulo de las Bermudas, esa misteriosa zona del mundo en medio del Océano Atlántico, entre Miami, Bahamas y Puerto Rico, donde se han documentado infinidad de fenómenos inexplicables desde la desaparición de embarcaciones con toda su tripulación, hasta el desplome o desvío de diversas aeronaves que sobrevuelan la zona.

Si bien nadie ha podido brindar una explicación clara sobre qué es lo que ocurre en esta enigmática zona del planeta; científicamente se sabe que existe una brecha inusual en el campo magnético del planeta del tamaño de los Estados Unidos, justo sobre América del Sur y el Océano Atlántico Sur. 

Es debido esta inexplicable anomalía que los satélites y aparatos de la Estación Espacial Internacional presentan un mal funcionamiento e incluso se llegan a apagar, cuando los satélites atraviesan esta anomalía, cuya zona de radiación es “más intensa que en cualquier otro lugar en órbita”.

Misteriosa zona que también afecta en el espacio

Esta región del mundo también es conocida como Anomalía del Atlántico Sur  o el “Triángulo del Espacio de las Bermudas”, en este sentido el profesor de geofísica en la Universidad de Rochester, Jhon Tarduno dijo que a pesar de que no le gusta usar el término de “Triángulo de las Bermudas espacial”.

La región si presenta una fuerza de campo geomagnético más baja de lo habitual lo que hace que los satélites sean muy vulnerables a la radiación que emite. Debido a esto las naves espaciales pueden resultar gravemente dañadas cuando cruzan esta extraña anomalía.

Esta región del mundo también es conocida como Anomalía del Atlántico Sur  o el “Triángulo del Espacio de las Bermudas”. FOTO: ESPECIAL

Genera anomalías en la Estación Espacial Internacional

Cabe señalar que esta extraña anomalía generó  un mal funcionamiento de las computadoras de los astronautas de la Estación Espacial Internacional, durante los primeros días en que fue puesta en órbita, obligando a la tripulación a apagar los aparatos a bordo.

De igual forma los astronautas sufrieron los efectos de la radiación, incluso algunos señalaron haber visto extraños puntos blancos frente a sus ojos, por lo que desde entonces las misiones han reforzado medidas para proteger a los tripulantes.

Animalia crece

Según los científicos de la NASA, Weijia Quang y Andrew Tangborn, la anomalía no solo migra hacia el oeste, sino que continúa creciendo en tamaño, por lo que estiman que en cinco años, podría crecer un 10 por ciento en comparación con los valores registrados en 2019. 

SSB