LUNA

Estudio revela que la Luna forma una cola como la de un cometa y envuelve a la Tierra

Imagen de Luna brillante. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Un grupo de científicos de la Universidad de Boston en colaboración del físico argentino Carlos Martinis, han realizado un estudio que les permitió comprobar que la Luna forma una cola, con átomos de sodio.

Además buscaron comprobar que esta misma estela envuelve a la Tierra, en un verdadero polvo lunar.

Este estudio se basó en datos arrojados por el observatorio ‘El leoncito’, en Argentina, en el cual se estudiaron los niveles de sodio que arroja la Luna, luego de experimentar una lluvia de meteoritos.

Cabe señalar que el observatorio tomó 21 mil imágenes de la Luna entre 2006 y 2019.

“La superficie lunar es bombardeada constantemente por el viento solar, fotones y meteoroides, que pueden liberar átomos de sodio”, señaló el equipo de científicos liderados por Jeffrey Baumgardner.

Ya que la Luna carece de atmósfera, todo el sodio que libera, viaja hacia el espacio y termina chocando con el viento solar, el cual la empuja hacia atrás, formando la cola. Al ser rayos invisibles, solamente pueden captarse con el uso de cámaras especiales.

Usan cámaras especiales

Cabe señalar que la Universidad de Boston ha colocado varias cámaras en distintas zonas del mundo, las cuales usan un lente tipo ‘ojo de pez’ que ven todo el cielo al usar un ángulo abierto.

Con este tipo de equipo se puede ver el sodio en la atmósfera de la Tierra con el uso de un filtro, cuando la Luna nueva se interpone entre la Tierra y el Sol.

mavr