USA

MUJER se lastimó el tobillo, y al llegar al hospital descubrió que en realidad nació siendo HOMBRE

Mientras estaba en el hospital tratando un tobillo adolorido los médicos descubrieron una alteración genética

MUNDO

·
A los 25 años descubrió que toda su vida creció en gañada.Foto: PexelsCréditos: Pexels

Una mujer en China descubrió que en realidad nació como hombre, luego de haber acudido a un hospital por una lesión menor en el tobillo.

De acuerdo con el diario local South China Morning Post, se trata de una chica de 25 años que hace unos días fue a una clínica por una molestia en el tobillo. Los médicos debieron tomar radiografías para confirmar si había una fractura, y cuando las hicieron se hallaron con un dato muy peculiar: sus huesos todavía no acababan de desarrollarse.

Ante esto, los médicos decidieron hacerle más estudios para verificar si había algún problema hormonal que evitara el crecimiento normal de la mujer. Y los resultados arrojaron que en realidad se trataba de una alteración a nivel cromosómico, pues es portadora de una alteración reconocida en el cariotipo 46XY, que causa una enfermedad conocida como disgenesia gonadal parcial.

Esta hace que las personas nazcan con una ambigüedad de género, o sea con un sistema femenino y masculino a la vez. En su caso, la chica parecía haber tenido órganos de hombre cuando nació pero su endocrinólogo detalló que actualmente no había rastro de ellos en el cuerpo, lo que los hace pensar que se degeneraron y atrofiaron por la edad que tiene.

Sus problemas para poder embarazarse

La paciente narró que desde hace casi un año había buscado embarazarse, pero no lo lograba, y una de las razones es porque no tenía periodos menstruales recurrentes. Anteriormente había ido a un ginecólogo, pero le dijo que era una alteración menor y ella aceptó que era un tema que le avergonzaba, así que nunca habló sobre eso.

Ahora, los médicos le dijeron que puede elegir seguir siendo mujer, pero sin un sistema reproductor femenino, o ajustar su género y volver a ser hombre, como cuando nació.

ACMG