FEMINICIDIO

Joven de 14 años es asesinada por sus compañeros de clase, arrojan su cuerpo al río

El asesinato de esta joven ocurrió el pasado 8 de marzo, en pleno día de la mujer, a manos de su compañeros de clase que arrojaron su cadáver al río Sena en Francia, los responsables ya fueron detenidos

MUNDO

·
l apareja responsables del crimen ya fue detenida y ahora afrontan un proceso por el asesinato de su compañera. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

La violencia contra las mujeres no es exclusiva de México, en otras partes del mundo también preocupa dicha problemática la cual debe erradicarse; pues un lamentable asesinato tuvo lugar justamente el pasado 8 de marzo en pleno Día Internacional de la Mujer cuando un par de estudiantes franceses privaron de la vida a su compañera de clases de tan solo 14 años y arrojaron su cadáver al Río Sena.

Identificada como Alisha, esta adolescente fue asesinada por dos de sus compañeros de clase, de solo 15 años, quienes luego de cometer el asesinato arrojaron su cadáver al Río Sena, en un intento de ocultar su crimen.

Posteriormente el cuerpo de la joven fue encontrado por autoridades francesas quienes notaron que el cuerpo presentaba una gran cantidad de lesiones en su cabeza y rostro, por lo que de inmediato se sospechó que la joven había sido asesinada.

Con las investigaciones en curso trascendió que los autores del crimen eran supuestos “amigos” de la víctima desde septiembre de 2020, tras conocerse en la escuela secundaria Cognacq-Jay en Argenteuil.

Relación amorosa desató el crimen 

Según informó el fiscal de Pontoise, Eric Corbaux, la víctima y al menos uno de los responsables del crimen llegaron a sostener una relación amorosa que derivó en conflicto; las investigaciones arrojaron que el pasado 8 de marzo Alisha se reunió con una supuesta “amiga” cómplice del asesino, en la estación de Argenteuil, desde donde fueron al muelle.

Estando en este lugar desde detrás de uno de los pilares apareció su asesino, quien sin mediar palabra comenzó a golpear fuertemente a la víctima hasta dejarla lastimada gravemente hasta el punto de terminar inmóvil en el suelo.

Pese a que Alisha aún presentaba signos vitales, ambos criminales la arrojaron al Río Sena, donde finalmente murió ahogada, fue la madre del asesino quien alertó a la policía a quien informó que su hijo y su novia habían golpeado a una chico y después huido.

Ya fueron detenidos 

Tras una serie de pesquisas y de operativos para dar con los responsables, ambos fueron detenidos al ser localizados en la casa de uno de sus amigos. Al ser capturados señalaron que buscaban borrar las huellas de su crimen.

Los responsables fueron detenidos en casa de uno de sus amigos y según detalló el fiscal, estos “explicaron que querían borrar las huellas de la violencia que cometieron y que por eso la tiraron al agua”. Ahora  la fiscalía abrió una investigación por el delito de asesinato contra estos dos adolescentes.

SSB