USA

Cuatro días de TERROR, prevén "ola" de TORNADOS que azotarán el centro de Estados Unidos

La tormenta de nieve es tan severa hasta hace 136 años

MUNDO

·
Tornado de Estados Unidos.Pixabay Créditos: Pixabay

Sumado a la tormenta de nieve se espera que varios tornados podrían azotar el centro de Estados Unidos. Además de varios deslizamientos de tierra e inundaciones.  El primer sistema de tormentas, trajo consigo un nivel de nieve de casi 30 centímetros en Dakota y Minnesota, así como granizo y vientos dañinos.

Cabe señalar que la advertencia de tornados está vigente desde Kansas hasta Minnesota. Tan sólo este miércoles, una nevada golpeó California que estaba a casi un metro en la lluvia que provocó un deslizamiento de tierra y provocó evacuaciones en Silverado Canyon, reveló ABC.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico, la tormenta se moverá a través de las Montañas Rocosas durante los próximos días; es decir, podría golpear a Denver con una de sus tormentas de nieve más grandes desde 1885 que también se pronostica que caiga en Boulder y Fort Collins. 

Una tormenta NO era tan severa desde hace 136 años

El Servicio Meteorológico Nacional ya emitió una advertencia, esta tormenta invernal será una de las más fuertes de la historia pues, no se había visto nada igual desde 1885, cuando la nieve llegó a formar capas de hasta tres pies de altura.

Por ahora, las recomendaciones incluyen mantenerse en casa, tratar de preparar un kit de emergencia con agua embotellada y linternas de baterías por posibles cortes de luz.

“Una importante tormenta de invierno afectará a las Montañas Rocosas centrales y las Altas Llanuras este fin de semana, trayendo de 1 a 3 pies de nieve y fuertes vientos a la región.

Espere condiciones de viaje difíciles o imposibles, cortes de energía dispersos e impactos severos en el ganado recién nacido.”

vbs