¡A VIAJAR!

¡Adiós BOOKING y sus ofertas! GOOGLE TRAVEL hace a un lado a los intermediarios y evita las comisiones

Google se adelantó a la fiebre de viajes que se espera tras la vacunación masiva contra el coronavirus con este maravilloso plan.

MUNDO

·
viajes.Google Travel lanza una nueva plataforma para buscar viajes y hospedajeCréditos: Foto PEXELS

Estamos a punto de darle las gracias a Booking y sus ofertas por el surgimiento de Google Travel, aunque sí se permitirán los anuncios gratis en el buscador de viajes. Google se adelantó a la fiebre de viajes que se espera tras la vacunación masiva contra el coronavirus.

Los hoteleros ahora pueden competir en el buscador de forma gratuita con los más grandes operadores turísticos digitales en el mundo como Expedia o Booking.

Hasta ahora, Google solo mostraba los precios de las grandes agencias turísticas que pagaban anuncios, pero ya competirán con todos los dueños de hoteles que quieran estar en la red.

El objetivo es estimular la participación del sector hotelero. Es una nueva política de Google Travel y puede verse como una forma de ser más relevante en el mercado turístico.

“Cuando los viajes se reanuden de verdad, será fundamental que la gente pueda encontrar la información que necesita y ponerse en contacto fácilmente con las agencias de viajes en línea”; dijo en un comunicado la empresa multinacional.

A este proyecto se suman los avisos sobre restricciones por COVID-19 en los establecimientos y destinos que esté buscando el usuario; además de cancelaciones gratuitas por la emergencia sanitaria.

También estará a disposición de las grandes empresas una herramienta para analizar las búsquedas de destinos por los internautas a fin de que el sector turístico pueda prepararse ante el reinicio de actividades.

¿Adiós a Booking ofertas?

A partir de ahora, cuando un usuario busque un lugar para vacacionar y encuentre un hotel de su agrado, tendrá la opción de pagar directamente al hotelero para quedarse con la habitación y no tendrá que remunerar a Google por la transferencia.

Booking es la herramienta más utilizada en España para buscar hoteles y destinos turísticos, pero esto podría cambiar con la nueva plataforma de Google.  

Algunas fuentes aseguran que el gran beneficiado es Google ya que la tecnología solo dará visibilidad a las páginas para que sigan las reglas ya establecidas.

Google asegura que el objetivo es ampliar la oferta de vendedores de habitaciones y que los usuarios puedan comparar precios y ajustarse a sus necesidades.

“Este cambio aporta a los hoteles y las compañías de viajes una nueva forma de llegar a potenciales clientes”, añadió un portavoz de la empresa.

chp