VIDEOS VIRALES

¡OSO GRIZZLY! La estrella de las redes sociales, adoptado por aviadores: VIDEO

El oso Mansur tiene más de 100 mil suscriptores en sus redes sociales, donde comparte videos jugando con los pilotos y su cuidador.

MUNDO

·
Oso Grizzly.En la actualidad, el oso grizzly vive en Vorotynsk, provincia de Kaluga.Créditos: Facebook Mansur

Un oso grizzly llamado Mansur se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales. El animal fue adoptado por unos aviadores rusos que lo encontraron merodeando en una pista de aterrizaje en la provincia de Tver, al norte de Moscú, en 2016, cuando aún era osezno.

Nadie sabe exactamente cómo llegó allí, pero algunos suponen que se perdió en el bosque cuando salió con su madre. Cuando los pilotos vieron al cachorro no dudaron en acogerlo y darle comida y refugio.

Pero pasando el tiempo, el oso grizzly comenzó a crecer y era demasiado grande para seguir en el aeródromo, y muy domesticado como para dejarlo en su hábitat natural.

Finalmente, se encontró un lugar adecuado en la región de Kaluga en el enorme aeródromo de Oreshkovo, que pudo replicar el entorno de Mansur.

Incluso, la historia de Mansur, el oso grizzly, conmovió a la comunidad rusa que ayudó a recaudar 4 millones de rublos para crear un área grande y segura dentro de un bosque real.

Hoy, cinco años después de su rescate, Mansur se ha convertido en parte del equipo, pero la relación más cercana que tiene es con el piloto Andrei Ivanov.

Mansur se instaló rápidamente en su nuevo hogar, donde siempre hay gente: guardias, pilotos y, el favorito del oso, su "papá" Andrei, que lo visita a menudo.

“Es un oso adulto sano. Pesa 250 kilogramos y mide 2,5 metros de altura, bastante grande para un niño de tres años. ¡Y siempre tiene ganas de jugar! ", dice Andrei. “Pero antes de ir a verlo, siempre trato de averiguar en qué estado de ánimo está. Si está tranquilo, puedes comunicarte con él, pero no debes imponerte. A veces puede pasarse de la raya cuando juega, y ese es el momento de parar".

Mansur tiene más de 100 mil suscriptores en TikTok, Facebook y YouTube (puedes verlo las 24 horas), donde Andrei comparte videos del oso grizzly jugando y de las actividades diarias que el mamífero hace con los pilotos del aeródromo.

Mansur hibernó durante 20 días, a finales de febrero despertó de su largo sueño, y Andrei no dudó en compartir su rutina de juegos, en donde se le ve alegre, fuerte y sano, gracias a los cuidados de los pilotos.

En la actualidad, el oso grizzly vive en Vorotynsk, provincia de Kaluga, también cerca de otro aeródromo y parece haber establecido un fuerte vínculo con su cuidador.

jos