USA

"Trump es todavía el presidente de EU", asegura empresario de Goya Foods y genera MOLESTIA en redes

La compañía comercializa alimentos provenientes de Latinoamérica, lo que indigna más a los ciudadanos

MUNDO

·
Donald Trump en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) Foto: APCréditos: AP

Aunque Joe Biden lleva más de 1 mes al frente de Estados Unidos, aún hay ciudadanos que apoyan a Donald Trump e indican que él ganó las pasadas elecciones y que debería continuar como el presidente del país. Uno de ellos es Robert Unanue, presidente de la compañía Goya Foods, quien asegura que el republicano sigue siendo el líder de la nación. 

Dichas declaraciones fueron realizadas por el empresario el pasado domingo 28 de marzo en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y a poco más de un mes de que el directorio de la compañía emprendiera medidas para limitar los polarizadores comentarios políticos públicos de su presidente, es decir, se determinó que él debe pedir permiso a la junta antes de hablar con los medios de comunicación para así evitar controversias

Ahí, Unanue dijo que, en su opinión, Donald Trump era "el real, legítimo, y todavía presidente actual de Estados Unidos". A pesar de que Biden tomó la investidura presidencial desde el pasado 20 de enero, el líder de Goya Foods declaró:

 "Creo que una gran mayoría de la gente en Estados Unidos votó por el presidente Trump, e incluso algunos demócratas". 

Robert Unanue en la CPAC. Foto: AP

El empresario es uno de muchos estadounidenses que no están satisfechos con los resultados de las elecciones de noviembre de 2020, donde Biden recibió el 51,3% de los votos y Trump 46.8%. Además, el demócrata recibió, aproximadamente, 7 millones más de votos que su contraparte

Esta no es la primera vez que Unanue apoya públicamente al republicano. En 2020 llenó de cumplidos al expresidente y manifestó su preferencia por él. Esto provocó controversia y generó que una parte de la población convocara a un boicot contra Goya Foods, que se comercializa como "la principal fuente de auténtica cocina latina", ya que maneja alimentos mexicanos, caribeños, centro y sudamericanos, lo que contrasta con la narrativa que Trump manejó hacia la comunidad latina durante sus campañas electorales y en su mandato. 

Por ahora, no se sabe si el presidente de la compañía violó las medidas del directorio y si esto tendrá consecuencias para él. 

DFC