USA

Tiroteos en escuelas son FALSOS, asegura legisladora y demócratas unen fuerzas para expulsarla

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, afirmó que las "mentiras locas son un cáncer" para el Partido Republicano

MUNDO

·
Marjorie Greene.FOTO: APCréditos: FOTO: AP

Marjorie Taylor Greene, miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, cada vez resulta más incómoda tanto para el Partido Demócrata como para el Republicano, luego de llamar la atención en los últimos meses por su apoyo a teorías de conspiración de extrema derecha y por señalar que los tiroteos que han ocurrido en diversas escuelas del país fueron falsos.

Debido a ello, los demócratas buscan forzar a una votación para expulsar a la congresista del distrito de Georgia de los comités a los que fue asignada, entre ellos, el de educación, revela la agencia de noticias AP.

Este martes, Kevin McCarthy, líder de la minoría de la Cámara de Representantes, tuvo una reunión con la representante de Greene mientras los republicanos discutían cómo manejar una protesta bipartidista ante sus posturas. Asistentes de ambos políticos aún no ofrecen ningún comentario tras la charla.

El Comité Directivo del Partido Republicano de la Cámara de Representantes, un organismo que realiza asignaciones de comité para el partido, también tuvo una reunión el martes por la noche, de acuerdo con The Associated Press.

FOTO: AP

Una colega incómoda para los republicanos

Mitch McConnell, líder de la minoría en el Senado, y otros republicanos han aumentado la presión para que los integrantes del partido en la cámara baja actúen en contra de Greene.

McConnell señaló el pasado martes que las "mentiras locas son un cáncer" para el Partido Republicano. 

“Alguien que sugiere que tal vez ningún avión se estrelló contra el Pentágono el 11 de septiembre, que los horribles tiroteos escolares fueron un montaje y que los Clinton estrellaron el avión de John F. Kennedy Jr. no está viviendo en la realidad”.

Greene, quien fue apodada como una “futura estrella republicana” por el expresidente Donald Trump, también tiene en su historial dichos racistas e incluso el apoyo a los llamados a la violencia contra políticos demócratas, incluyendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. 

CRS