USA

Patriotas sí estarán en el Super Bowl LV, llevarán en su avión a 76 trabajadores de la salud

Los trabajadores que irán pertenecen a hospitales de la región de Nueva Inglaterra

MUNDO

·
Avión de los Patriotas de Nueva Inglaterra.FOTO: EFECréditos: EFE

Los fanáticos de los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen una razón más para admirar a su equipo. Aunque los jugadores no pudieron calificar al Super Bowl LV, los dueños del equipo usarán el flamante avión de la institución para llevar a 76 trabajadores de la salud al evento deportivo.  

De acuerdo con los dueños Robert y Jonathan Kraft este hecho tiene un doble propósito: reconocer a los trabajadores de la salud a través de este grupo representativo y difundir el importante mensaje de la vacunación. 

“El pasado mes de abril, cuando nuestro avión regresó con las mascarillas de China, nunca podríamos haber imaginado la devastación que causaría esta pandemia, ni podríamos haber soñado con las heroicas historias y logros gracias a la dedicación a la atención médica. Trabajadores en primera línea y la creación de vacunas seguras y eficaces”, señaló Robert Kraft.

“Diez meses después, es un honor para nosotros celebrar a estos trabajadores de la salud dándoles un merecido descanso por un día y la oportunidad de disfrutar del Super Bowl, una realidad que solo es posible gracias a las vacunas", agregó. 

Asimismo, con este viaje espera que se anime a otros a vacunarse en la medida de sus posibilidades.

"Una vez más, queremos agradecer desde el fondo de nuestro corazón a todos los héroes de la salud que han arriesgado su bienestar para garantizar el nuestro; verdaderos súper héroes para nosotros”.

¿Quiénes son los héroes que asistirán al Super Bowl?

Los dueños le dieron cuatro boletos a cada uno de los gobernadores de la región de Nueva Inglaterra, fuera de Massachusetts. 

Posteriormente, los gobernantes seleccionaron a trabajadores de la salud de sus respectivos estados, lo que representa un total de 20 de Conecticut, Maine, New Hampshire, Rhode Island y Vermont.

Los boletos restantes se distribuyeron a hospitales sin fines de lucro en todo Massachusetts que continúan atendiendo a pacientes con COVID-19.

Los trabajadores de la salud que irán han sido aislados completamente al menos 14 días antes del viaje.

CRS