JOE BIDEN

Biden intensifica ataques contra Siria

El objetivo son facciones de paramilitares iraquíes respaldados por Hezbolá

MUNDO

·
Biden visitó Houston, tras la feroz tormenta invernal. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Al menos 22 combatientes murieron en ataques estadounidenses contra milicias proiraníes en el este de Siria, en la primera operación militar de la administración de Joe Biden en represalia a cohetes lanzados contra sus tropas en Irak.

El Departamento de Defensa dijo ayer que había llevado a cabo ataques aéreos en un punto de control fronterizo entre Siria e Irak utilizado por esos grupos, destruyendo "múltiples instalaciones".

"Estos ataques fueron autorizados en respuesta a las recientes agresiones contra el personal estadounidense y de la coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal", dijo el portavoz John Kirby. 

Irán "condenó firmemente" la ofensiva que podría "intensificar los conflictos militares" en la región.

Con este ataque, Biden envió "un mensaje inequívoco de que actuará para proteger a los estadounidenses", aseguró la Casa Blanca.
Por otra parte, el Presidente dijo ayer que su gobierno apoyará a Ucrania y considerará responsable a Rusia por su agresión a la región de Crimea.

"Estados Unidos no reconoce y nunca reconocerá la anexión de la península por parte de Rusia y apoyará a Ucrania en contra de los actos agresivos del Kremlin. Seguiremos trabajando para hacer responsable a Rusia por sus abusos y por la agresión a Ucrania", dijo.

La península ubicada en el Mar Negro era un territorio ucraniano hasta 2014, cuando las tropas rusas ocuparon la zona.

Por: AFP y EFE

dhfm