CONTINÚA HOSPITALIZADO

99 años de EDAD ¿Qué fue lo que llevó al hospital al príncipe FELIPE DE EDIMBURGO?

La edad de Felipe de Edimburgo no deja de sorprender, es el rey más longevo en todo el mundo. En junio cumplirá 100 años.

MUNDO

·
felipe de edimburgo.Felipe de Edimburgo es considerado el royal más longevo del mundo Créditos: Foto MUJER HOY

La edad de Felipe de Edimburgo ha sido clave para dar atención a sus padecimientos mientras continúa hospitalizado en el centro de Londres.

A punto de cumplir 100 años en el mes de junio, la prensa inglesa mantiene la versión de que la ruptura definitiva de su nieto Harry con la corona británica fue lo que lo llevó al nosocomio.

Durante el confinamiento por la pandemia, el príncipe estuvo con la reina Isabel II en Windsor, ahí ambos recibieron la vacuna contra el coronavirus en enero de este año.

Por esta razón, se descarta que el padecimiento por el cual Felipe de Edimburgo se encuentra internado tenga que ver con la COVID-19. 

Es el royal más longevo del mundo

Felipe de Edimburgo nació el 10 de junio de 1921, en el palacio de Mon Repos, en Corfú, es nieto del rey Jorge I de Grecia y bisnieto del zar Nicolás I de Rusia y de la Reina Victoria.

En su juventud, el duque de Edimburgo fue considerado el príncipe más atractivo de los años 40.

Durante la II Guerra Mundial sirvió en las Fuerzas Armadas británicas y fue nombrado guardia marina en 1940. Posteriormente conoció a Isabel, en 1939, cuando ella todavía era adolescente.

Eran primos lejanos, ambos descendientes de la Reina Victoria. Después de la Universidad, Felipe e Isabel empezaron a escribirse cartas y así fue como comenzó su relación.

Hasta que finalmente se casaron el 20 de noviembre de 1947, y él renunció a su título como Príncipe de Grecia y Dinamarca.

A cambio, el rey Jorge VI le concedió tratamiento de Alteza Real y lo nombró duque de Edimburgo, entre otros títulos.

Felipe de Edimburgo es, ahora, el rey más longevo en todo el mundo, y a pesar de su avanzada edad patrocina más de 780 organizaciones.

Desde su retiro de las obligaciones reales, en junio de 2017, Felipe de Edimburgo vive en la casa de campo de Wood Farm, en la finca del palacio de Sandringham, en Norfolk. 

En el palacio de Sandringham ha pasado estos últimos años pintando, leyendo y dando largos paseos. En el verano se reúne con la reina Isabel II en el Castillo de Balmoral, en Escocia. 

chp