USA

Estados Unidos AMENAZA a Irán por retrasos en acuerdo NUCLEAR

Estados Unidos busca que Irán NUNCA pueda adquirir un arma nuclear

MUNDO

·
Ned Price lanza amenaza de EU a Irán.AP Créditos: AP

Estados Unidos puede ser letal en sus posicionamientos y en esta ocasión le tocó a Irán, resulta que el Gobierno de Joe Biden lanzó una amenaza y aseguró que su paciencia con el régimen iraní "no es ilimitada", esto después de los retrasos que presentan para renovar una oferta de conversaciones sobre el programa nuclear persa. 

De acuerdo con Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, para el Gobierno de Joe Biden la forma más efectiva de asegurar que Irán no pueda adquirir un arma nuclear es a través de la diplomacia; sin embargo, tras lanzar esta primera amenaza puede que las relaciones entre Washington y Teherán se tensen más de lo que se cree. 

Hay que recalcar que desde el 18 de febrero el gobierno de Joe Biden ofreció reunirse con Teherán bajo la protección para ambos representantes de la Unión Europea (UE). Desde el ya lejano 2015, la tensión entre EU e Irán no disminuye y es que en aquella época existieron violaciones al acuerdo nuclear. 

Price enfatizó que se trata de "un desafío urgente" y es que Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, se retiró del acuerdo y ahora Irán intenta por todos los medios dejar de cumplir con las sanciones impuestas por el Gobierno de Trump. 

"Nuestra paciencia no es ilimitada. Pero sí creemos, y el presidente ha sido claro en esto, que la manera más efectiva de asegurar que Irán nunca pueda adquirir un arma nuclear era a través de la diplomacia. Eso es lo que estamos haciendo ahora”, enfatizó Price. 

"El Niño Nuclear", el devastador efecto de una GUERRA con ARMAS atómicas

En pleno siglo XXI el mundo se enfrenta a las amenazas más devastadoras para la humanidad y es que desde que arrancó el 2020 un virus sumió a todos los países en una cuarentena y crisis económica, casi interminable, hablamos del Covid-19; sin embargo, algunos expertos aseguran que las constantes rencillas entre Estados Unidos con países como Corea del Sur y Rusia podría provocar una guerra. 

El enfrentamiento con armas nucleares sería el peor escenario para los seres humanos. Aunque, ojo, las diferencias entre EU y otros países aún no son tan graves en algún momento sí podrían crear un escenario así de catastrófico, ante esta amenaza inminente los científicos estudian la devastación podría causar. 

Hace dos años, en 2019, una simulación de la Universidad de Princeton mostró que un hipotética guerra nuclear entre Rusia y Estados Unidos dejaría alrededor de 34 millones de muertos, esto en las primeras horas del ataque.  

El efecto NIÑO NUCLEAR  

Además de las miles de vidas que se perderían, según la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, los efectos de una guerra nuclear traerian un escenario catastróficos en el océano y para la poca humanidad que sobreviva a un ataque de este nivel. Es decir, El Niño Nuclear. 

Armas nucleares FOTO Pixabay 

vbs