USA

Armado y PELIGROSO; Saif al-Adel es el nuevo JEFE de Al Qaeda y el TERRORISTA más BUSCADO

Saif al-Adel es conocido por sus seguidores como "La Espada de la Venganza" y es el nuevo objetivo de Estados Unidos

MUNDO

·
Él es el nuevo jefe de Al Qaeda.FBI Créditos: FBI

Al Qaeda es uno de los máximos exponentes del terrorismo en el mundo y ante la falta de un líder, Saif al-Adel quedó a cargo de este grupo radical. De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el sujeto está escondido en Irán y mucho antes de encabezar el movimiento ya era buscado por Estados Unidos

Salf al-Adel de 60 años será el sucesor de Ayman Zawahiri, quien tomó el mando tras la muerte de Osama Bin Laden por allá de 2011, y que según fuentes aún no confirmadas, murió. Además, revelaron que el hombre es identificado por su gente como La Espada de la Venganza. 

Además, expertos en seguridad explicaron que Bin Laden trazaría un cambio en la imagen de la organización yihadista. Cabe señalar que el FBI ya ofreció una recompensa de 10 millones de dólares por su cabeza. 

De acuerdo con la ficha del FBI, el hombre está acusado por la "conspiración para matar a ciudadanos de los Estados Unido, destruir edificios y propiedades de los Estados Unidos y para destruir los servicios de la defensa nacional de EU". 

Salf al-Adel FOTO FBI

Salf al-Adel: armado y muy PELIGROSO

Hay que destacar que décadas atrás, por allá de 1980, Salf al-Adel luchó contra el ejército soviético en Afganistán. Estuvo en aquel país hasta la caída de los talibanes en 2001, y desde entonces está refugiado en Irán

En un lugar cómodo, Saif al-Adel organizó una de las ramas de Al Qaeda más violentas en Arabia Saudita, esta célula ha perpetrado varios ataques terroristas desde 2003. Además, llegó a dirigir la unidad de protección personal Guardia Negra de Bin Laden, llamada así por el color de sus bufandas. 

Osama Bin Laden FOTO Twitter Der_EinsameWolf

Más peligroso que Osama Bin Laden 

El experto en terrorismo Richard Kemp, advirtió a Daily Mirror, que Saif al-Adel es igual o incluso más peligroso que Bin Laden. "es tan respetado que podría causar una cooperación aún mayor o incluso una fusión entre grupos”. El británico sabe tanto de Saif pues en sus días como elemento activo siguió los pasos del terrorista. 

Kemp también reveló que Irán es un punto estratégico para Saif pues él no tiene problemas con la diferencia entre los shiitas (persas) y los sunnitas (Al Qaeda).  

“Irán ha facilitado ataques de Al Qaeda. Eso es muy problemático para nosotros. Si quieren que Estados Unidos ataque, prefieren que Al Qaeda lo haga con su apoyo para no ser el objetivo. Ya lo han hecho muchas veces”, consideró.

vbs