USA

Tras un AÑO de la PANDEMIA de Covid-19, los cines de NY reabrirán en esta FECHA

Los asistentes deberán cumplir con ciertas medidas para poder ingresar

MUNDO

·
Foto: AFPCréditos: AFP

Luego de que la pandemia de Covid-19 impactara con fuerza a Nueva York, la entidad comienza a recuperarse poco a poco. El número de casos ha decrecido, por lo que las autoridades anunciaron la reapertura de cines a un año de que éstos cerraran para evitar la propagación del virus.

A mediados de marzo de 2020, las salas de cine en todo NYC se vieron obligadas a suspender sus funciones luego de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, prohibiera las aglomeraciones de más de 10 personas. Por ende, esta industria fue una de las más afectadas, lo que les generó graves problemas económicos. 

Foto: AFP

Un año después, llegan buenas noticias para los empresarios y trabajadores del mundo del entretenimiento. A partir del próximo 5 de marzo, se permitirá la reapertura de dichos centros en la ciudad de Nueva York. Hasta ahora, sólo se había permitido que los cines operaran en el resto del estado desde octubre, más no en este distrito, ya que hacerlo representaba un riesgo debido a la densidad de la población y al esparcimiento del virus.

A través de una teleconferencia, Cuomo anunció que la reinauguración debe hacerse con medidas de prevención: sólo se permitirá el ingreso al 25% de la capacidad, sin que se rebasen las 50 personas por sala. Además, todos los presentes deberán usar mascarillas en todo momento y respetar el distanciamiento social. No será necesario que los asistentes se realicen una prueba de Covid-19, pero los cines sí deben implementar mejoras en su sistema de ventilación

Andrew Cuomo, gobernador de NY. Foto: AP

Nueva York también anunció la reapertura de otros establecimientos, como los estadios, los cuales volverán a recibir a un público no mayor a 2.000 personas. Al igual, los interiores de restaurantes volverán a recibir clientes sin que se sobrepase el 35% de capacidad. 

Los parques de diversiones abrirán sus puertas el próximo 9 de abril. Por último, se han vuelto a dar permisos para celebrar bodas, siempre y cuando los asistentes se realicen un test para detectar el SARS-CoV-2

DFC