USA

¡Con maleta y pasaporte en mano! Crean PIÑATA de Ted Cruz en su VIAJE a Cancún

Los texanos podrían encontrar la excusa perfecta para dejar ir toda la tensión acumulada en días pasados

MUNDO

·
El senador Ted Cruz fue convertido en piñata.FOTO: Twitter @ellepollolocaCréditos: FOTO: Twitter @ellepolloloca

A medida que los servicios básicos se restablecen en Texas, parece que los ciudadanos buscan darle un mensaje al senador Ted Cruz, -quien abandonó el estado en medio de la tormenta para vacacionar en Cancún- pues una tienda en Dallas creó una piñata del político listo para el viaje a esa ciudad mexicana, con maleta y pasaporte en mano. 

El negocio, que ya se ha hecho viral por recrear otras situaciones de actualidad por medio de piñatas, no dejó pasar esta oportunidad para realizar una figura del personaje del momento. El senador aparece con el mismo vestuario con el que fue captado en su viaje, así como con su cubrebocas con la bandera de Texas.

La piñata incluso presenta detalles como las letras en el pasaporte del republicano y hasta las canas en el cabello del político.

"Lo vemos como algo de tendencia en las noticias y queremos hacer reír a la gente durante estos tiempos difíciles", dijo Carlos De La Fuente, uno de los dueños de la tienda a Newsweek.

La figura mide aproximadamente tres pies y medio de alto y se vende por 100 dólares. Los interesados en comprar la piñata deben hacer un pedido por adelantado y estar preparados para esperar hasta dos semanas para que se termine.

Esta tienda también ha hecho piñatas del senador Bernie Sanders y del expresidente Donald Trump.

La polémica

Todo comenzó cuando el senador por Texas tomó una desatinada decisión: viajar a Cancún con su familia en medio de la tormenta más dura en 10 años en el estado que representa, la cual dejó decenas de fallecidos, así como a millones de personas sin servicios como electricidad, gas y luz durante varios días. 

La noche del pasado miércoles, las fotografías del senador esperando su vuelo en un área VIP fueron confirmadas por el periodista David Martin Schister, quien aseguró que Ted Cruz y su familia volaron a Cancún y pasarían uno días en un resort que ya conocían.

Tras estallar el escándalo y recibir duras críticas, el senador compró un viaje de regresó y divulgó un texto en donde aseguró que él no iba a vacacionar, sino que solo voló para dejar a sus hijas. 

“Esta ha sido una semana exasperante para los tejanos. Como millones de tejanos, nuestra familia también perdió calor y electricidad. Con la escuela cancelada durante la semana, nuestras niñas pidieron hacer un viaje con amigos. Queriendo ser un buen padre, volé con ellos anoche y regresaré esta tarde", dijo.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, fuentes de United Airlines dicen que Cruz debía volar de regreso el sábado, pero que cambió de vuelo a las 6:00 a. m. del jueves. 

Incluso el Gobierno federal de Estados Unidos se pronunció por este hecho, ya que la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, enfatizó que todos los funcionarios de Texas deben enfocarse en superar esta crisis climática y no en viajes. 

“Nuestro enfoque está en trabajar directamente con Texas y los estados vecinos para enfrentar la tormenta de invierno y esperamos que ese sea el enfoque de cualquier persona en el estado o en el estado vecino que haya sido elegido para representarlos”, dijo Psaki en alusión a Ted Cruz.

CRS