USA

¡Lamentable! Muere niño latino de 11 años por las INTENSAS heladas en Texas

La familia no se dio cuenta de que el pequeño estaba inconsciente, pensaron que estaba durmiendo

MUNDO

·
Foto: ASSOCIATED PRESSCréditos: ASSOCIATED PRESS

Las tormentas de nieve a lo largo de Estados Unidos han dejado hasta ahora 47 fallecidos. Una de las víctimas fue un niño de tan sólo 11 años, quien perdió la vida debido a las consecuencias que dejaron las fuertes heladas en Texas

Los decesos responden a distintos factores, algunos habitantes han fallecido por intoxicación de monóxido de carbono, sustancia química que es liberada al usar calefactores de combustión en ambientes con ventilación inadecuada. Otros más, han muerto por la exposición al frío. 

Texas es una de las entidades más afectadas, ya que ahí se han presentado 30 de los fallecimientos reportados. En la ciudad de Conroe, el pequeño Cristian Pavón, de 11 años ,fue localizado sin vida en su hogar. 

Al parecer, la tragedia se debió a que tuvo una exposición prolongada a las bajas temperaturas. El niño, proveniente de Honduras, se emocionó al percatarse de la presencia de nieve, por lo que le pidió a su mamá que salieran de casa para tomar fotografías.

Al anochecer, la familia se resguardó en la vivienda, pero el frío se tornó insoportable. El padrastro del niño se encargó de revisar regularmente el estado de sus seres queridos, ya que les suspendieron el servicio eléctrico, por lo que sólo pudieron calentarse con cobijas. 

Tormenta de nieve en Texas. Foto: AP

Lamentablemente, esto no fue suficiente para Cristian, quien murió en algún momento de la noche. Sus parientes no se dieron cuenta de inmediato, pues pensaron que seguía durmiendo. Fue hasta las 14:30 horas que se percataron de que estaba inconsciente. 

Jaliza Yera, la tía del menor, le realizó resucitación cardiopulmonar mientras los bomberos llegaban al lugar y cuando ellos se hicieron cargo, le hicieron saber a la familia que ya no había nada más que hacer. 

El niño no padecía de alguna enfermedad, por lo que su muerte se relacionó con el enfriamiento que tuvo su cuerpo al entrar en contacto con la nieve, así como las temperaturas congelantes que afectaron a la localidad por la noche. 

Ahora, la familia Pavón busca recaudar fondos para poder trasladar el cuerpo de Cristian a Honduras, ya que ese era su deseo.

DFC