USA

Cientos de PECES aparecen MUERTOS en aguas de Texas, autoridades explican las razones

Los peces en las aguas de Texas no sobreviven al clima invernal extremo que están pasando en estos momentos

MUNDO

·
FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Las bajas temperaturas en Texas ocasionadas por las tormentas invernales sufridas en los últimos días han causado más afectaciones en varios sectores del estado, en esta ocasión la fauna marina es una de las principales dañadas.

El miércoles pasado, el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD, por sus siglas en inglés) confirmó que ha tenido "muertes de peces" en cinco sistemas de bahías en la costa media y baja debido a las temperaturas heladas y el agua fría.

FOTO: Michael Laskowski Jr / Facebook

El Departamento también indica que al menos diez especies se vieron afectadas a lo largo de la costa del Golfo debido al clima.

Los peces en las aguas de Texas no sobreviven al clima invernal extremo que están pasando en estos momentos.

Estos lotes de peces que aparecen muertos a lo largo de las riberas de los ríos y bahías son conocidos como "fish die-off". El clima extremo (frío o calor) es una de las causas naturales comunes de "muerte de peces".

Este miércoles, mientras realizaba su conteo diario de peces en la bahía de Aransas, el capitán Michael Laskowski Jr. se percató de la muerte de red fish y truchas. Laskowski también comentó que encontró 12 tortugas marinas muertas a lo largo de su ruta. 

FOTO: Michael Laskowski Jr / Facebook

El TPWD dijo que la mayoría de las "muertes de peces" fueron observadas por su personal o guardabosques e instaron a los residentes a reportar cualquier avistamiento para que su equipo de Kills and Spills pueda ser notificado, el cual recopila datos sobre estos eventos para evaluar el impacto general en las poblaciones de peces de Texas.

Las autoridades indicaron que aún no conocen el alcance del impacto del reciente clima invernal.

Por su parte, los biólogos todavía están evaluando la situación y esperan tener un informe a principios de la próxima semana, ya que lidian también con problemas de energía y agua. Además, ayudan con el rescate de tortugas marinas.

CRS