USA

¡CUIDADO! Este es el PELIGRO de compartir tu tarjeta de vacunación contra COVID-19 en redes sociales

Gracias a esto, se han cometido fraudes en el plan de vacunación contra Covid-19

MUNDO

·
Créditos: Adem ALTAN / AFP

Sin duda, recibir la vacuna contra Covid-19 es una vía de alivio en medio de la pandemia, por lo que no es raro que muchas personas hayan decidido, en los últimos días, compartir su tarjeta donde se evidencia que han sido inoculados. Sin embargo, esta acción podría resultar peligrosa, esta es la razón por la que no deberías hacerlo. 

En la actualidad, es común que los internautas usen las redes sociales para mostrar algunos de los acontecimientos más importantes que ocurren en sus vidas. Es una forma de compartir la felicidad con otros y mantener contacto con los seres queridos. 

Y, ahora, con la llegada de la pandemia de coronavirus, el entorno social se ha desplazado al mundo digital. Sin embargo, algunos expertos sugieren no compartir la tarjeta de vacunación a través de estas plataformas. 

Esta documentación contiene también datos privados acerca de la persona a la que pertenece, tales como el nombre completo, fecha de nacimiento así como la locación donde fue aplicada la dosis. Y las condiciones de privacidad de las redes podría hacer que éstos terminen en las manos equivocadas. En consecuencia, la información podría ser robada y usarse de forma malintencionada. 

Otra razón es que esto podría facilitar el mal manejo del esquema de vacunación. De esta manera, los estafadores pueden crear cartillas de imitación que posteriormente se venden de forma ilegal, entorpeciendo así las medidas implementadas por las autoridades de los Estados Unidos para inmunizar a la población contra el SARS-CoV-2, situación que ya ocurrió en el Reino Unido. 

Por ende, la organización Better Business Bureau, la cual se encarga de exponer fraudes y proporcionar información fidedigna a los consumidores, sugirió a través de un comunicado, revisar con detenimiento la configuración de privacidad en las redes sociales, para así evitar que los datos lleguen a desconocidos. 

También, recomienda compartir únicamente la etiqueta de la vacuna si se desea hacerlo, pues así se evitan los riesgos ya mencionados. 

DFC

Temas

USA