USA

Ted Cruz invitó hasta a sus vecinos a viaje a CANCÚN; filtran mensajes con el PLAN del Senador

El senador por Texas volvió ayer jueves a la ciudad estadounidense, aunque se desconoce si su familia ya volvió del viaje a México

MUNDO

·
Ted Cruz, senador por Texas, viajó hasta Cancún en medio de la tormenta invernal que se vive en estos momentos..FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Ted Cruz, senador de Texas, se situó en el ojo del huracán este jueves tras irse a Cancún de vacaciones, pese a las condiciones que enfrenta el estado. El político volvió luego del escándalo generado en internet, sin embargo la trama dio un giro al filtrarse conversaciones de su esposa, Heidi Cruz, en las que invitaba hasta a sus vecinos al viaje a México.

Los mensajes enviados por Heidi Cruz a amigos y vecinos de Houston el miércoles revelaron que en realidad el viaje fue planificado apresuradamente. En el chat filtrado, Heidi señala que su casa estaba “CONGELADA”, por lo que propuso una escapada del frío hasta el domingo.

En las conversaciones se lee que Heidi Cruz invitó a los vecinos a unirse a ellos en el Ritz-Carlton de Cancún, hotel en el que detalló que ya se habían alojado “muchas veces”. Además, como un "incentivo" para lanzarse al viaje, Heidi señaló que el precio de la habitación esta semana tenía un costo de 309 dólares por noche e incluso señaló que en el inmueble tienen "buena seguridad".

Los mensajes de texto fueron entregados a The New York Times y confirmados por una segunda persona, que se negó a ser identificada debido a la naturaleza privada de los textos.

Así inició la PÓLEMICA de Ted Cruz y Cancún

El senador republicano partió con su familia en avión a Cancún el miércoles, mientras sus electores batallaban para sortear la crisis. Regresó el jueves por la tarde ante la avalancha de críticas en su contra.

La polémica comenzó cuando circularon fotos que lo mostraban en el aeropuerto de Houston y en un avión rumbo al famoso destino turístico tropical, ubicado en la península mexicana de Yucatán. 

En un comunicado, el senador explicó que debido a la cancelación de las escuelas durante la semana, sus hijas le habían pedido hacer un viaje con amigos.

"Queriendo ser un buen padre, volé con ellas anoche", dijo Cruz.

"Estoy, como mi equipo, en contacto constante con los funcionarios locales para determinar qué ha sucedido en Texas", continuó, refiriéndose a los cortes de energía que afectaron al estado. 

Horas después, el senador dijo que "obviamente fue un error" hacer ese viaje. 

En una entrevista radial el lunes, Cruz había advertido a los residentes de Texas sobre las serias alteraciones climáticas pronosticadas y enfatizó que podrían causar muchas víctimas.

"No se arriesguen. Asegúrense de que su familia esté segura, no salgan de su casa y cuiden a sus hijos", dijo.

Más de 500.000 hogares seguían sin energía eléctrica el jueves en Texas, donde las temperaturas polares provocaron picos de consumo de electricidad.