VACUNA CORONAVIRUS

CALENDARIO DE VACUNACIÓN COVID-19: España aplica casi 100 MIL vacunas en UN DÍA

La estrategia y el calendario de vacunación se va definiendo según las vacunas que España recibe. Hay cuatro grupos prioritarios.

MUNDO

·
VACUNA COVID.Calendario de vacunación en EspañaCréditos: FOTO: EFE

De acuerdo con el último informe sobre el calendario de vacunación contra el coronavirus en España, durante las últimas 24 horas se inocularon a casi 93 mil personas. Este es el mayor número de dosis administradas en las comunidades en lo que va de la semana.

Los datos anteriores habían sido de hasta 60 mil vacunados en un día. La aplicación de la vacuna AstraZeneca ha aumentado hasta 34%.

De las 418 mil dosis que llegaron hace dos semanas, ya se aplicaron 46 mil 871, en cambio las dosis de Pfizer y Moderna no han tenido un ritmo tan alto. De la vacuna Pfizer solo se han registrado 2.8% más de vacunas y de Moderna el 6.8% en las últimas 24 horas, asimismo, aumentó el número de personas con las dos dosis de la vacuna aplicadas.

Las regiones que encabezan la vacunación son Andalucía con 202 mil 631 vacunados, Cataluña con 170 mil 429 y Madrid con 163 mil 768 de personas vacunadas, respectivamente. Los datos de sanidad muestran que se están utilizando el 76.8% de las vacunas que han llegado.

Aragón sigue siendo el primer lugar en donde se aprovecha la vacuna con un registro del 89.2%, le siguen Castilla y León con 82.3%, La Rioja con 82.2% y Canarias con 81.5%.

Calendario de vacunación en España

Sanidad dividió en cuatro grupos prioritarios la estrategia de vacunación: las personas de 70 a 79 años, las de 60 a 69 y los enfermos de alto riesgo de menos de 60 años de edad, para ellos se reservan las vacunas de Pfizer y Moderna; en cuanto a la población de 45 a 55 años se tiene planeado que ellos reciban la vacuna AstraZeneca.

Cuando se termine de vacunar a los mayores de 80 años, que no viven en residencias, se continuará con las personas de 70 a 79 años, y después con el grupo de 60 a 69 años de edad. La estrategia y el calendario de vacunación se va definiendo según las vacunas que España va recibiendo.

CHP