USA

¿Qué hacer si mis tuberías se congelaron por la OLA de FRÍO?

Las bajas temperaturas pueden hacer que las tuberías, especialmente las externas, se congelen y se rompan

MUNDO

·
Las temperaturas bajo cero están comenzando a causar estragos en las casas.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Durante la ola de frío que está afectando a Estados Unidos, los hogares están enfrentando no solo algunos problemas de la pérdida de electricidad y agua, sino también tuberías congeladas. El principal problema con este efecto es que, si se concentra demasiado la presión o si permanece demasiado tiempo así, pueden llegar a romperse.

Para evitarlo, estos son algunos consejos que te ayudarán a evitar que esto suceda.

En el caso de las tuberías al exterior, puedes usar un recubrimiento de espuma de poliuretano para mantener las temperaturas un poco más cálidas. O bien, por lo menos usar esponjas o trozos de prendas de algodón para que no comiencen a congelarse por las temperaturas.

Algo muy importante es verificar que la llave de paso se encuentra abierta, y constantemente puedas abrir y cerrar las llaves dentro de la casa, para que el agua corra y que no se estanque.

¿Qué hago si ya se congelaron?

En las tuberías que están fuera es fácil detectar este tipo de situaciones, pero en las interiores es necesario ir abriendo una a una, para detectar en el tramo en el que el agua no fluye, y eso significa que está tapada.

Para descongelar en el exterior:

  1. Moja un trozo de tela con agua tibia, y envuelve con él la parte del tubo. Es importante que no esté hirviendo, o también puede causar algunos daños.
  2. De ser necesario, aplica calor específico con una secadora de pelo o algún instrumento de aire caliente. Asegúrate que esto suceda una vez que la temperatura de la tubería sea templada, o puede romperse.
  3. Cuando sientas que el agua comienza a caer, abre la llave continuamente, para que el agua corra por su interior y se prevenga el congelamiento nuevamente.

Para descongelar tuberías del interior:

  1. Detecta la tubería más cercana al punto de congelación.
  2. Tibia un poco de agua y viértela continuamente en ella.
  3. Después de unos minutos, cuando veas que el agua ya no se atasca, y comienza a correr más rápidamente, vierte agua más caliente para terminar de derretir el hielo.

acmg