CFE

Los 5 apagones masivos más importante de la historia; millones sin luz

Que las ciudades se queden a obscuras ha sido un fenómeno natural y humanos ocurrido en varias partes del plantea que han dejado sin luz a millones de personas hasta por más de 100 días

MUNDO

·
Ciudades a obscuras, un difícil fenómeno. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

El reciente apagón masivo que afectó a varias entidades del norte de México, como Nuevo León y Tamaulipas, han traído al centro del debate lo importantes y vital que se ha vuelto la electricidad en la vida diaria.

Aunque se ha informado que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya atienden el problemas que dejó sin luz a casi 5 millones de usuarios en distintas entidades y que podría quedar resuelto al 100 por ciento hasta el fin de semana.

Pero este problema no sólo ocurre en México, los apagones masivos han ocurrido en distintas zonas del planeta.

Las cuales pueden ser muchas por cuestiones del clima, por fallas humanas, estrategias de electricidad irresponsables, sobrecargas o cortos circuitos, entre otros.

Aquí te traemos los cinco apagones masivos más importantes de la historia, sobre todo por el número de afectados y tiempo que duraron:

  • Apagón de Nueva York en 1977

Este suceso ocurrió en Nueva York, Estados Unidos, den 1977 fue un corte del suministro eléctrico que dejó sin luz a casi toda la ciudad desde el 13 de julio al 14 de julio.

  • Apagón de Mármara en 2021

Este hecho ocurrió en la ciudad turca el 14 de enero de 2012 y afectó a 20 millones de personas, quienes tuvieron que estar a obscuras durante 104 días.

  • Apagón del sur de Brasil en 1999

Las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro quedaron a obscuras durante 97 días, luego de una afectación causada por un rayo. Fueron casi 97 millones de personas las afectadas.

  • Apagón de India en 2001

Parte de zonas de la India sufrieron un apagón durante un día pero que dejó a obscuras a 230 millones de personas, el cual fue causado por un uso incorrecto de equipos de transmisión que colapsaron la red.

  • Apagones en Venezuela en 2019

Varias zonas de Venezuela se quedaron sin luz en 2019 durante 500 días con apagones intermitentes causado supuestamente la versión oficial por ataque a la central hidroeléctrica, aunque existen versiones que fue por falta de mantenimiento e insumos.

gzm