USA

Pasaporte de vacunación y TODOS los nuevos DOCUMENTOS que necesitarás para VIAJAR

A causa de la pandemia, los gobiernos de múltiples países incluyeron nuevos documentos que son tan importantes como tu pasaporte para poder ingresar al territorio nacional

MUNDO

·
Estos son los tres requisitos más solicitados en todo el mundo.Foto: APCréditos: AP

Cada vez son más los países que están implementando nuevas formas de verificación para los viajeros, con el objetivo de poder reabrir sus fronteras, pero sin poner en riesgo a la población de nuevos brotes de coronavirus.

La mayoría de las autoridades se han apegado a los lineamientos y recomendaciones de los expertos y organizaciones como la OMS, por lo que solicitan el uso de mascarillas, el cuidado de la distancia entre las personas, y sugieren a los viajeros un aseo constante de manos.

Sin embargo, en algunos lugares además de esto se han implementado nuevas medidas que son requisitos para ingresar, y que, actualmente, son tan importantes como el boleto del avión, la identificación y tu pasaporte.

Mira de cuáles se trata.

Prueba negativa de COVID-19

En Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea, para que una persona proveniente de otra nación pueda ingresar, o que un ciudadano reingrese después de un viaje prolongado en el extranjero, es necesario presentar una prueba negativa de coronavirus que se haya realizado en un periodo menor a tres días.

Esta también la hacen válida algunas aerolíneas, por lo que es recomendable que siempre viajes con ella y tengas algunas copias de respaldo, en caso de que se solicite por más de una autoridad.

Pasaporte de vacunación

Este puede ser un registro, pase u orden oficial en la que se indique que el viajero cuenta con las vacunas contra el coronavirus. En estos casos, se recomienda que la última dosis se haya recibido al menos un par de semanas antes, para que su efectividad sea mayor y prevenir complicaciones durante el viaje.

En Europa, se está trabajando con la finalidad de poder conseguir un programa electrónico que guarde los registros de las personas para no tener que usar siempre una boleta física.

“Se intenta digitalizar un proceso que ya se realiza en la actualidad y convertirlo en algo más armónico y simple, que facilite que las personas viajen de un país a otro sin tener que mostrar papeles diferentes en cada país ni documentos diferentes en cada punto de revisión distinto”. Nick Careen, vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Forma de localización del pasajero

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades sugirió a los gobiernos de la Unión Europea un formato de localización, en el cual cada pasajero debe registrar su identidad, si cuenta con vacunas, si ha tenido contacto con posibles infectados de COVID-19 y su itinerario en el país.

De acuerdo con el gobierno de Reino Unido, estas formas sirven para rastrear a las personas y las posibles cadenas de contagio, en caso de que se presente alguna infección en el vuelo, o cerca de él, y la información dura un mes en el sistema y después se borra. Lo que esta forma debe llevar es:

  • Los datos de su pasaporte.
  • Los detalles de su viaje, incluidos los horarios y las fechas.
  • La dirección donde permanecerá en el Reino Unido (si corresponde).
  • Un número telefónico y el nombre del proveedor de la prueba.
  • Números de referencia para las 2 pruebas de coronavirus que debe obtener después de llegar al Reino Unido.
  • Un número de referencia que confirme su reserva de hotel en cuarentena si lo necesita.         

acmg