USA

¿Quieres ESTUDIAR en EU? Embajada ofrece 2 lugares en Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2021

Los interesados deben mostrar ser estudiantes destacados

MUNDO

·
Créditos: Especial.

El gobierno estadounidense ofrece una oferta muy interesante a los jóvenes interesados en la ciencia. Con el fin de explotar y desarrollar al máximo de sus conocimientos les invita a ser parte Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2021, te contamos en qué consiste y cómo aplicar a la convocatoria. 

El Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2021 (NYSC por sus siglas en inglés) es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos en México. Está dirigida a estudiantes que terminen la preparatoria en el verano de este año y ofrece la oportunidad a dos mexicanos de ser parte del proyecto al recibir una beca completa.

Originalmente, el NYSC se desarrollaba de manera presencial en el bosque nacional de Monongahela, cerca de Bartow en las montañas del estado de Virginia Occidental. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, se llevará a cabo de manera virtual. 

Los seleccionados podrán tener ingreso a talleres, estudios dirigidos y seminarios con prestigiosos profesionales de las ciencias de Estados Unidos que se realizarán del 28 de junio al 21 de julio, lo que podría traerles múltiples beneficios para su desarrollo intelectual. Además, podrán interactuar con otros estudiantes interesados en la ciencia. 

Requisitos para participar en el NYSC

  • Tener entre 16 y 18 años cumplidos al 1 de julio de 2021. 
  • Ser de nacionalidad mexicana (los jóvenes con nacionalidad estadounidense y mexicana a la vez no son elegibles). 
  • Promedio de calificaciones mínimo de 9.0
  • El estudiante debe demostrar liderazgo en su escuela o comunidad. 
  • Tener habilidades y logros fuera de la ciencia. 
  • Mostrar intenciones de estudiar una carrera universitaria relacionada con las ciencias, tecnología o matemáticas. 
  • Dominio del idioma inglés con certificado TOEFL y puntaje mínimo de 500. 
Crédito: AFP

Los interesados deberán llenar el paquete de aplicación que puede encontrarse en este enlace. Además, es necesario enviar un correo a USEmbCultural@state.gov. donde se adjunten documentos que comprueben que se cumplen con los requisitos. Las solicitudes se recibirán a más tardar el 5 de marzo. 

Puedes encontrar toda la información respecto al campamento en este link

DFC