PANDEMIA DE COVID

Alerta por nuevas cepas de Coronavirus; 4 señales indican surgimiento de otra variante

Científicos internacionales advirtieron sobre las cuatro señales de alerta que han detectado y que podrían ser indicadores de mutaciones del covid

MUNDO

·
Los especialistas han recomendado a los gobiernos del mundo estar atentos a estos indicadores. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

La pandemia de Covid-19 aún no ha sido controlada en el mundo a pesar de las medidas adoptadas en la mayoría de los países, pese a ello son varias las naciones en donde el surgimiento de nuevas cepas o mutaciones del virus preocupan a las autoridades sanitarias.

Es debido a estas mutaciones del virus que a pesar de que se hayan reforzado los protocolos de contención de los contagios, en naciones como el Reino Unido el virus continúa avanzando.

De igual forma en Sudáfrica, una nueva ola de contagios se registró en el mes de octubre del año pasado derivada de una mutación del coronavirus. Dichos cambios en el virus han elevado las tasa de personas infectadas en comparación a otras zonas del país.

Caso similar ocurrió en Brasil en el estado Amazonas donde de nueva cuenta una nueva cepa elevó los casos de contagios y ha complicado la contención del virus en el país sudamericano.

Científicos detectan señales para detectar variantes del Covid-19

Al analizar los diferentes casos en esta naciones, siendo las variantes más contagiosas del mundo, científicos internacionales advirtieron sobre las cuatro señales de alerta que han detectado y que podrían ser indicadores de mutaciones del Covid.

Esta señales encontradas por los investigadores de este estudio son:

  • Aumento de hospitalizaciones
  • Evidencia de reinfección
  • Cambios en los síntomas y la gravedad de la enfermedad
  • Cambios en los grupos de edad más infectados

En este sentido, los especialistas han recomendado a los gobiernos del mundo estar atentos a estos indicadores pues podría derivar en mutaciones peligrosas mismas que deben ser controladas antes de que se propaguen y causen daños significativos en la población.

SSB