USA

Supermercados comenzarán a VACUNAR en este ESTADO, así será el proceso

En Florida, Estados Unidos, las vacunas ya no solo se recibirán en los centros especializados, sino que ahora también serán administradas en supermercados como Walmart o Sams Club

MUNDO

·
FOTO: EFECréditos: Foto: EFE

La campaña de vacunación contra la COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado su ritmo en las últimas semanas. Hasta el día de hoy se han aplicado más de 43 millones de dosis en el país y ahora la vacuna llegará a Florida también a través de los supermercados

Ron DeSantis, gobernador del estado, anunció que el proceso iniciará el viernes 12 de febrero en 119 supermercados Walmart y Sams Club, que se sumarán a Publix, tienda que comenzó este proceso semanas atrás como prueba piloto.

“Me complace anunciar la participación de Florida en el Programa Federal de Farmacias Minoristas, que incluye Walmart, Sams Club y Publix. A través de este programa, las vacunas se ofrecerán en 490 farmacias en 52 condados de todo el estado”, indicó el gobernador en Twitter.

¿Cómo será el proceso para recibir la vacuna contra COVID-19 en supermercados?

1. Debes tener 65 años o más para ser vacunado en estos lugares.

2. La vacuna solo se aplicará con cita previa, por lo que los interesados deben registrarse en los sitios walmart.com/covidvaccine o samsclub.com/covid.

Es importante resaltar que el costo de la vacuna es absorbido por el gobierno federal. Además, para vacunarse, las personas no necesitan prescripción médica.

En Florida, el programa piloto comenzó semanas atrás con algunos supermercados Publix que recibieron dosis de la vacuna, sin embargo, ningún negocio de este tipo estaba llevando a cabo el programa en el sur del estado, por lo que a partir del viernes, dos supermercados Walmart comenzarán a vacunar en Miami-Dade y en el condado de Broward, además de distintas locaciones más a lo largo del estado

Se espera que en las próximas semanas, cadenas de supermercados como Win-Dixie, Fresco y Más y Harveys reciban las primeras dosis para empezar a vacunar también. Aunque no hay fecha exacta, estas tiendas ya están agendando citas a través de sus páginas web, creando una lista de espera.

CRS