PERÚ

¡Impresionante! "Ríos de Oro" son captados desde la Estación Espacial Internacional en Perú

Este fenómenos se debe a la reflección de la luz solar que llega al estado peruano

MUNDO

·
Este fenómeno también se conoce como "Fiebre de oro".Foto: Archivo NASA / ISS Créditos: Foto: Archivo / NASA/ ISS

En diciembre de 2020, la NASA publicó una fotografía que fue captada por un astronauta a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), miembro de la Expedición 64.

La imagen muestra una gran cantidad de pozos de prospección de oro en el este de Perú, en el estado de Madre de Dios, el cual está brillando debido al reflejo de la luz solar.

Industria minera

El estado Madre de Dios, alberga una de las mayores industrias mineras de este valioso metal independientes del todo el mundo.

Del lado izquierdo de la imagen donde se observan como hilos brillantes, son múltiples canales en forma de Zigzag del Río Inambari.

Estos pozos de prospección aparecen como cientos de cavidades llenas de agua comprimidas, y rodeadas por áreas sin vegetación de escombros fangosos.

El Observatorio de la Tierra de la NASA, explica que las extensiones deforestadas siguen el curso de antiguos ríos que depositaron sedimentos, entre ellos el oro.

La minería da trabajo a miles de personas en la región, pero puede ser la principal causa de deforestación y de contaminación con el mercurio utilizado en el proceso de extracción del oro.

 

Con información de medios

DRV