DESIERTO DEL SAHARA

Así se ven las montañas de los Pirineos y los Alpes llenas del polvo Sahara: FOTOS + VIDEOS

Las tormentas de arena provocaron hermosas postales de los Pirineos y los Alpes, que ahora no están llenas de nieve, sino de polvo

MUNDO

·
A este fenómeno se le conoce como calima.Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Después del fenómeno natural, conocido como calima, las montañas nevadas de los Pirineos y los Alpes quedaron teñidas de ocre por una capa de polvo procedente del Sahara. Estos lugares no fueron los únicos afectados, pues se extendió por gran parte del sur y el centro de Europa.

El pasado fin de semana, se vio este fenómeno natural que también provocó que el cielo adquiriera una inusual tonalidad entre rojo intenso y naranja.

De acuerdo al Servicio de Monitoreo Atmosférico Copernicus, las nubes de polvo desértico, originadas por tormentas de arena en el noreste de Argelia, alcanzaron una altura máxima de cinco kilómetros sobre la superficie. 

Se estima que entre el 4 y el 8 de febrero la calima depositó varios microgramos de polvo por metro cuadrado en gran parte de Europa. 

Aunque el fenómeno ofrece paisajes hermosos e inusuales, tiene efectos adversos en la salud de las personas. Según los expertos, las partículas de polvo del desierto pueden causar, o agravar, problemas respiratorios. 

Otros de los efectos también pueden ser daños al transporte aéreo y terrestre, así como la reducción del rendimiento de los paneles solares.

Con información de RT 

mfa