USA

¡Pánico! Millones de cigarras saldrán de las entrañas de la TIERRA, tras OCULTARSE por 17 años

Conoce cuando volarán miles de millones de estos insectos por Estados Unidos y si llegarán a tu estado

MUNDO

·
Enjambre X de cigarras llegará esta primavera.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Miles de millones de cigarras del ‘enjambre X’ emergerán en 12 estados de Estados Unidos durante las últimas semanas de mayo y las primeras de junio para cumplir con un frenético ritual de reproducción después de haber pasado 17 años bajo tierra.

Los insectos serán vistos desde el norte de Georgia, pasando por Tennessee y Michigan en el Medio Oeste, por los estados de Nueva York, New Jersey, y hasta Carolina del Norte en la costa este.

De acuerdo con Michael J. Raupp, profesor emérito de la Universidad de Maryland, en declaraciones para el diario USA Today, el enjambre provocará un inmenso ruido, pues cada macho es capaz de producir un sonido de entre 80 y 100 decibeles, equivalente al ruido del motor de una podadora o de una avioneta volando a baja altitud.

Si se tiene en cuenta que 1.5 millones de cigarras aparecerán por cada acre de bosque en 12 estados del país, el sonido será aturdidor, sin embargo, para ellas representa un elemento clave en su proceso de reproducción.

FOTO: Shannon Potter

¿Qué significa ‘enjambre X’?

El nombre de 'enjambre X' no es más que el número romano que se refiere al orden en el que fue descubierta esta generación de insectos por los científicos. En Estados Unidos hay 15 generaciones de cigarras, que emergen en un periodo de entre 13 y 17 años cada una. 

De las quince generaciones que se han hallado, se cree que dos se han extinto.

A pesar de la multitud de insectos que aparecerán y el gran ruido que van a producir, el enjambre no representa un riesgo para los humanos ni para otros animales. Por el contrario, debido a su abundancia se convertirán en una fuente de alimento para muchas especies, porque además no son venenosas.

Después de aparearse, las también conocidas como chicharras dejarán sus huevos en las ramas de los árboles y morirán. Sus crías nacerán entre cuatro y seis semanas después y se irán a vivir bajo tierra para empezar el ciclo una vez más.

CRS