USA

¡Buenas noticias! Hospitalizaciones por COVID-19 van a la baja en EU, tras mes más mortífero

Enero se convirtió en el mes con más muertes por Covid-19 en Estados Unidos

MUNDO

·
Hospitalización por Covid-19 en EU bajó.EFECréditos: EFE

Por primera vez en 60 días, el Gobierno de Estados Unidos reportó menos de 100 mil pacientes hospitalizados por culpa del Covid-19; una cifra que podría augurar un mayor control de la pandemia que azota al mundo entero o una concientización en los estadounidenses, quienes a partir de mañana deberán utilizar cubrebocas obligatorio en el transporte público. 

De acuerdo con el Proyecto de Seguimiento de Covid-19, el domingo en EU había 95 mil 013 hospitalizaciones por coronavirus y 97 mil 561 casos el sábado, lo que resulta en una cifra alentadora pues la última vez que tuvieron un número por debajo de los 100 mil fue el primero de diciembre. 

Sin embargo, el promedio de personas muertas a diario dobla la cifra que tenían a finales de 2020. Enero fue por mucho, el mes más mortífero de la pandemia. Alrededor de 95 mil 245 personas murieron a causa del Covid-19, lo que superó el total de 77 mil 486 muertes de diciembre, según especificó la Universidad Johns Hopkins.

«En este momento es el peor de los mundos posibles. Es el invierno. Hace frío, la gente está más junta, todavía hay un número crítico de personas en Estados Unidos que no usan mascarillas, que no guardan el distanciamiento físico», dijo el Dr. Paul Offit, miembro del Comité Asesor de Vacunas de la FDA

Uso OBLIGATORIO del cubrebocas 

¿Desde cuándo será obligatorio portar cubrebocas en el transporte público?

El comunicado indica que la medida deberá acatarse a partir del lunes por la noche, en punto de las 11:59 p.m. La norma abarca a cualquier medio de transporte público, es decir, aviones, trenes, autobuses, barcos, metro, taxis y viajes compartidos, así como dentro de los aeropuertos y otros centros de transporte.

¿Qué consecuencias hay si no se usa la mascarilla facial? 

Negarse a usarlo, se considerará como una violación a la ley federal, impuesta por la Administración de Seguridad del Transporte y otras autoridades federales, estatales y locales. Por ende, se les puede impedir la entrada a quienes se rehúsen a adoptar la regla. Además, podrían enfrentarse sanciones penales. 

Cubrebocas obligatorio en EU FOTO Pixabay 

vbs

Temas