ACOSO HOMOFÓBICO

Niño de 12 años no soporta la tortura de sus compañeros por ser homosexual; se quita la vida

Sus padres aseguraron que no sufría maltrato físico, pero sí psicológico. Eli, como le decían de cariño, no temía que los demás supieran que era gay

MUNDO

·
El niño se quitó la vida en su cuarto. Foto: Daily Star

Un niño de 12 años de edad no pudo más con el acoso y la tortura que sus compañeros de escuela le hacían todos los días por ser homosexual. Para terminar con el "dolor y la tortura de los niños malos de su escuela", el pequeño Elias Fritchley decidió quitarse la vida.

Debbey, la mamá de Eli, como le llamaban de cariño, encontró el cadáver de su hijo cuando entró a su habitación de su hogar en Tennessee, Estados Unidos. Eli había contado a sus padres del acoso que sufría en la escuela, dijo que lo intimidaban; sin embargo, los padres del menor jamás imaginaron la gravedad de lo sucedido que causó que su hijo perdiera la vida.

De acuerdo con los padres de Eli, a él no le importaba que lo molestaran, o incluso eso era lo que pensaban sus progenitores, declaró su mamá citada por el Daily Star. Eli usaba todos los días una playera del personaje de televisión Bob Esponja, la cual se encargaba de lavar todos los días.

Por lo anterior, su mamá considera que esa fue una de las razones principales por las que su hijo sufría del acoso homofóbico, "Creo que probablemente, porque él vestía la misma ropa todos los días, la usaron como arma".

Eli no temía ser homosexual. Foto: Daily Star

Eli acudía a una secundaria en Tennessee y no temía ser homosexual, aseguró su mamá. Incluso, se pintaba las uñas sin ningún tipo de pudor porque tanto él como su familia lo veían normal.

Los ataques homofóbicos solo fueron con palabras

El padre de Eli, Steve Fritchley aseguró que los compañeros de escuela de su hijo eran realmente abusivos, y afirmó que fueron crueles solo con las palabras, pues descartó que Eli haya sufrido abuso físico.

Las autoridades escolares dijeron sentirse conmocionados y devastados por la grave noticia de uno de sus alumnos. Aseguraron que trabajarán con la familia de Eli para mejorar las prácticas sociales y emocionales dentro del plantel.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

SEGUIR LEYENDO:

Matan a compañero de secundaria por tener relaciones sexuales con la exnovia de uno ellos; los juzgarán como adultos

Hombre se lanzó al vacío para acabar con su vida en Veracruz

Niño de 10 años se quitó la vida en Ticul; se desconocen las causas

RMG