STAND NEWS

Detienen a directivos y apagan a medios críticos en Hong Kong

Stand News era uno de los pocos medios prodemocráticos

MUNDO

·
Stand News era uno de los pocos medios prodemocráticos. Foto: EFE Créditos: Foto: EFE

El medio digital hongkonés Stand News, afín a la oposición prodemocrática, anunció su cierre apenas unas horas después de que la Policía llevase a cabo una redada que se saldó con la detención de al menos siete directivos y exdirectivos.

La operación policial, en la que también se congelaron activos por valor de 61 millones de dólares de Hong Kong (7.8 millones de dólares americanos), ha elevado los temores sobre la libertad de prensa en la ciudad, que, según las voces críticas, se ha deteriorado desde que Beijing comenzó una campaña contra el movimiento prodemocrático de la ciudad.

A las 6:00 hora local, la unidad de Seguridad Nacional de la Policía hongkonesa inició la operación con la detención de trabajadores de Stand News, por una supuesta "conspiración para difundir publicaciones sediciosas".

La redada fue similar a la llevada a cabo contra Apple Daily el pasado verano, ya que los más de 200 agentes que participaron en ella se incautaron de varios ordenadores y unos 500 mil dólares de Hong Kong en efectivo, valiéndose de una orden judicial emitida bajo la controvertida Ley de Seguridad Nacional que Beijing impuso a mediados de 2020 y que permite interceptar material periodístico.

El superintendente de la Policía Li Kwai-wah explicó que Stand News "había publicado artículos sediciosos de forma continua". 

EFE

FOTO: EFE

MAAZ