TERROR EN REINO UNIDO

"Intentaré matar a la Reina": El escalofriante video del hombre armado que entró al Castillo de Windsor en Navidad

La Reina Isabel II estaba desayunando con miembros de la realeza británica cuando el sujeto ingresó al recinto y activó las alertas

MUNDO

·
Esta fue la primera Navidad de la Reina Isabel sin su esposo, el Príncipe Felipe. Foto: AP

En plena mañana de Navidad, un hombre de 19 años armado con una ballesta fue detenido tras ingresar ilegalmente al Castillo de Windsor, a una distancia considerable del apartamento privado de Isabel II; a dos días de estos hechos, se reveló que el sujeto tenía la intención "de matar a la Reina", según un video publicado por The Sun este lunes.

Dicho medio británico precisa que el hombre, identificado como Jaswant Singh Chail de 19 años y originario de Southhampton, ingresó a la residencia oficial de la monarca el pasado sábado, pero antes, difundió una grabación en su cuenta de Snapchat en la que de antemano se disculpaba por lo que había hecho y lo que estaba por hacer: "intentaré asesinar a Isabel, Reina de la Familia Real".

En el videoclip, Chail está encapuchado con una sudadera negra y una máscara sostiene una ballesta y se dirige a la cámara con una voz distorsionada. En él, afirma que se trata de una venganza por todas las personas que murieron en 1919 en la masacre de Jallianwala Bagh (Amritsar), en la India, cuando soldados británicos dispararon a una multitud durante el festival de Año Nuevo.

Asimismo, dijo que el ataque sería para cobrar venganza por todos aquellos que han sido asesinafos, humillados y discriminados por su raza; sin embargo, uno de los detalles quizás más aterradores de la grabación es que en una clara referencia a la saga de Star Wars, el joven se asumió como un Sith, es decir, enemigo de los Caballeros Jedi. "Soy un inidio sij, un Sith. Mi nombre era Jaswant Singh Chail, mi nombre ahora es Darth Jones", agregó.

Dijo que no esperaba "salir vivo"

El invasor envió su video de Snapchat a sus amigos y afirmó que tras ingresar al Castillo de Windsor para atacar a la Reina Isabel, "no esperaba salir vivo de ahí", aunque pedía que lo enviaran a los noticieros. La grabación fue transmitida a las 08:06 de la mañana del sábado y los guardias reales lo capturaron unos 25 minutos después, cuando lo descubrieron gracias a las cámaras de seguridad del recinto y porque activó las alertas de seguridad, relata The Sun.

Tras ser aprehendido, Jaswant Singh Chail fue internado en un hospital psiquiátrico pero se le investigará por "violación o allanamiento de un sitio protegido y posesión de arma ofensiva", según informó un vocero de la Policía Metropolitana. El incidente no pasó a mayores ya que en ese momento la Reina Isabel II, de 95 años, estaba desayunando y fue alertada oportunamente del intento de asalto.

Aunque hay dudas sobre cómo el joven de 19 años logró ingresar al castillo, el medio británico resalta que el cerco de seguridad de inicio ya estaba activado al máximo ya que al ser Navidad y tratándose de la primera celebración desde la muerte del Príncipe Felipe, en el lugar había más de una veintena de miembros de la realeza, quienes obviamente debían ser cuidados.

 

SIGUE LEYENDO:

Filtraron el plan de la Casa Real para cuando la Reina Isabel II muera: esto pasará día por día