ASTROLOGÍA

El Sol podría morirse; científicos alertan terribles consecuencias para la vida humana

Los estudios astronómicos siguen dejando muchas teorías, pero en esta ocasión se habla de la muerte del Sol, la estrella más importante de la Vía Láctea

MUNDO

·
Los estudios revelaron la vida actual del Sol y cuando podría apagarse. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Sol es el eje central de la Vía Láctea, por lo que una posible muerte de esta estrella puede ser considerada letal para los planetas y el resto de estrellas que componen la galaxia. De acuerdo con estudios, el Sol se encuentra en una fase conocida como secuencia principal.

La etapa en la que se encuentre la estrella hace la fusión nuclear de hidrógeno que le permite irradiar energía y proporcionar suficiente presión para evitar que el resto de las estrellas colapsen bajo su propia masa, pero para ¿cuándo se espera que el satélite más grane del sistema solar se apague?

De acuerdo con Paola Testa, astrofísica del Centro de Astrofísica, una cooperación entre el Observatorio Astrofísico Smithsonian y el Observatorio de la Universidad de Harvard, confirmó el tiempo de vida estimado del sol, mismo que no está cerca, pero si arremete contra la vida humana.

“El Sol tiene un poco menos de 5 mil millones de años. Es una especie de estrella de mediana edad, en el sentido que su vida será de 10 mil millones de años, explicó la especialista en el estudio que se presentó en LiveScience.

Qué pasará con el Sol

En el estudio donde se confirma la edad de la estrella y el año en el que probablemente se apague se confirmó que pasará cuando se termine la mayor cantidad de hidrógeno que está en el núcleo. La siguiente fase llama gigante rojo. Dicha etapa ocurrirá a partir del año 5 mil millones y con esto dejará de generar calor y la fusión nuclear y el núcleo se convertirá en algo inestable.

Durante este proceso se espera que el Sol termine por tragarse a los planetas más cercanos a él como Mercurio y Venus. La Tierra se puede ver afectada con el incremento de los vientos solares, ya que estos podrían anular el campo magnético de nuestro planeta y con esto eliminar su atmósfera.

En pocas palabras esto puede convertirse en algo catastrófico, pero previo a perder el campo magnético será lo de menos, ya que primero se tiene que sobrevivir al aumento del 10% del brillo del sol que podría vaporizar los océanos. El tiempo estimado para que ocurra esto será de unos 1 mil millones a 1 mil 500 millones de años según Geophysical Research Letters.

Te puede interesar: Luna de hielo: así se vio el último y más largo FENÓMENO lunar de 2021 | FOTOS