NEGLIGENCIA MÉDICA

Mujer gana millones tras demandar al médico de su parto que ocasionó que tuviera una “concepción errónea”

Evie Toombes sufre de una enfermedad llamada espina bífida que a veces la hace estar conectada en una cama durante las 24 horas del día

MUNDO

·
Evie nació con una terrible enfermedad. Foto: NY Post

Evie Toombes ganó una demanda histórica contra el médico de su mamá, luego de que éste no le aconsejara seguir recomendaciones para tener un bebé saludable, ya que Evie sufre de una enfermedad llamada espina bífida. El resultado del juicio la convirtió en millonaria al ganar el caso en el Reino Unido.

Evie tiene 20 años y es una estrella como jinete de saltos de caballos; sin embargo, su condición de salud la lleva a veces a tener que estar conectada en una cama durante las 24 horas del día. 

La joven hizo que llevaran al doctor Philip Mitchell a juicio por no aconsejar a su madre Caroline para que tomara suplementos vitales antes de que quedara embarazada. 

Durante el juicio, Toombes alegó que si el médico le hubiera dicho a su madre la importancia de tomar ácido fólico, le habrían ayudado para disminuir los riesgos de que desarrollara la espina bífida, lo que tal vez hubiera ocasionado que Evie no naciera porque seguramente su mamá habría pospuesto su embarazo.

Evie gana millones tras su demanda

Al analizar el caso, la Jueza Rosalind Coe del Tribunal Superior de Londres, respaldó los argumentos de Evie y le otorgó el derecho a un enorme pago de compensación tras la demanda por “concepción errónea”.

Aunque no se reveló el monto del pago, el Tribunal aseguró que es una gran cantidad que cubriría el costo de las extensas necesidades de atención de por vida a las que Evie debe someterse.

Pese a su enfermedad, Evie es una exitosa jinete. Foto: NY Post

“No se le informó sobre la relación entre la suplementación con ácido fólico y la prevención de la espina bífida. Si le hubieran proporcionado los consejos correctos recomendados, habría retrasado los intentos de concebir. Por lo tanto, considero que la reclamación del reclamante tiene éxito en cuanto a responsabilidad”, fue la resolución de la Jueza.

Evie es una jinete que compite tanto con otros jinetes con capacidades diferentes y con los que no tiene problemas. La resolución se basó en que el médico jamás sugirió a Caroline tomar los suplementos necesarios para llevar a cabo su plan de tener un hijo que resultó con una terrible enfermedad.

 Con información de The Sun y NY Post.

SEGUIR LEYENDO:

Niño de 5 años con un raro síndrome lucha contra Covid-19 y se aferra a la vida: médicos no creen que lo logre

¡Madre ruega que la maten a ella y su bebé! Ante crisis alimentaria en Afganistán

Cocodrilo muerde la pierna de joven y la arrastraba al agua, pero un amigo golpeó al animal hasta salvarla

RMG