ARGENTINA

Delincuente golpea brutalmente a mujer de 60 años para robarle su mochila: VIDEO

La empleada de limpieza sorprendió al ladrón y lo enfrentó, pero este la golpeó sin piedad para robarle y escapar

MUNDO

·
El agresor ya fue detenido por las autoridades. Foto: Especial

En redes sociales se difundió un video que ha causado indignación entre la población de Argentina debido a que se aprecia el momento en el que un cobarde delincuente ataca brutalmente a una mujer de 60 años que lo sorprendió robando en un consultorio dental ubicado en el barrio de La Paternal, en Buenos Aires, por lo que a continuación te contamos todo lo que sabemos acerca de este lamentable episodio.

De acuerdo con los datos de la grabación captada por las cámaras de seguridad del consultorio dental ubicado en las calles de San Martín y Espinosa del barrio La Paternal en la capital argentina, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas del pasado jueves 25 de noviembre y según los reportes, Rosa, como se llama la mujer de 60 años, estaba realizando la limpieza del lugar como todos los días cuando un sujeto entró al consultorio para ver qué se podía robar y lo primero que encontró a la mano fue la mochila de la empleada, quien en ese momento sorprendió al ampón y lo enfrentó con una escoba.

Al verse sorprendido y atacado por la mujer, el ladrón reaccionó de forma violenta y luego de “desarmarla”, la llevó a jalones hasta el consultorio donde la golpeó brutalmente en repetidas ocasiones, mientras Rosa lo único que pudo hacer fue gritar, pero nadie la escuchó.  Cabe mencionar que, pese a la aterradora golpiza que recibió, la adulta mayor pudo proteger sus pertenencias y el ladrón salió corriendo del local sin nada en las manos.

Rosa pierde varios dientes tras el ataque

Tras el despiadado ataque del que fue víctima la mujer de 60 años, trascendió que perdió varias piezas dentales y que sufrió algunas heridas en el rostro, además, se informó que interpuso una demanda formal ante las autoridades y fue gracias al video captado por las cámaras de videovigilancia del consultorio que pudieron identificar al agresor, quien días más tarde fue detenido para que responda ante la ley por su cobarde acto.

“Cero tolerancia con los violentos. Gracias a la rápida acción de la Policía de Buenos Aires, detuvimos en el Asentamiento Fraga al delincuente que atacó a golpes a una mujer de 60 años para robarle la mochila”, fue el comunicado de Marcelo D’Alessandro, Ministro de justicia y seguridad de la capital de Argentina.

La identidad del ladrón no fue dada a conocer y tampoco se especificó cuál es su situación jurídica actual por lo que se espera que sea en las siguientes horas o días cuando se informe cuál fue la resolución de las autoridades argentinas en este caso que generó una ola de indignación entre la población. Por su parte, Rosa, de 60 años, se recupera de las lesiones sufridas y aseguró para diversos medios locales que lleva muchos años trabajando en el consultorio y que nunca le había tocado pasar por una situación de este tipo por lo que dijo sentir miedo de regresar a trabajar.

SIGUE LEYENDO:

¡Increíble! Héroe anónimo frustra asalto en un consultorio de Brasil | VIDEO

¡indignante! Hombre golpea a su pareja en plena calle hasta desmayarla: VIDEO