TERROR EN EL AGUA

Cocodrilo muerde la pierna de joven y la arrastraba al agua, pero un amigo golpeó al animal hasta salvarla

Fue trasladada en avión a un hospital de la capital de Zambia. Su pierna quedó destrozada. Se desconoce su condición de salud y su familia espera su regreso a casa

MUNDO

·
La joven logró sobrevivir al ataque. Foto: The Sun

Una joven británica de 18 años fue atacada por un cocodrilo que le mordió una de sus piernas mientras la arrastraba hacia el agua del río Zambezi en Zambia. Los guías y sus compañeros de viaje saltaron al agua para tratar de rescatar a su amiga, uno de ellos golpeó al animal que seguía aferrado al pie de la mujer.

Amelie Osborn-Smith vacacionaba en su año sabático cerca de las Cataratas Victoria en el país africano cuando sucedió el horrible ataque del cocodrilo mientras la adolescente nadaba con uno de sus amigos.

De pronto, el enorme reptil de 3 metros de largo apretó la pierna de Amelie con sus poderosas mandíbulas hasta que la hizo girar. Mientras la joven luchaba para liberarse de las fauces del cocodrilo que la arrastraba hacia las profundidades del río, el amigo de la joven comenzó a golpear desesperadamente al animal que estaba bajo el agua.

De acuerdo con un testigo citado por el rotativo británico The Sun, la escena fue cruenta y gracias a la ayuda del valiente amigo de Amelie, es como la joven logró sobrevivir “por suerte”.

"Tan pronto como sucedió, (el amigo) se sumergió bajo el agua y comenzó a golpear al cocodrilo con furia. Luego, otros saltaron para ayudar. Fue un caos. Había sangre y gente agitándose por todas partes. Tiene suerte de estar viva".

El cocodrilo se rindió en seguir atacando a su presa. Foto: The Sun

Tras morder la pierna de la joven mujer, el cocodrilo comenzó a sacudirla descontroladamente, aplicando su método para someter a sus presas. 

La adolescente logró sobrevivir al ataque

Gracias a la ayuda del valiente amigo, los guías y demás compañeros de Amelie, lograron que el reptil sucumbiera de su presa. Amelie fue trasladada en avión al hospital de Lusaka, la capital de Zambia para tratar de salvar su pierna que lucía destrozada.

Aunque fue operada con éxito, Amelie necesita seguir con atención médica en el Reino Unido, dijeron los médicos locales. La madre de la joven, la baronesa alemana Veronika von Pfetten-Arnbach, dijo a The Sun que desconocen cuál es la condición actual de salud de su hija y esperan su regreso a casa en los próximos días.

Amelie pasaba su año sabático en el país africano. El río Zambezi es conocido por los habitantes locales como un lugar peligroso ya que hace meses un niño de 11 años fue asesinado por un cocodrilo que lo atacó mientras se bañaba.

Con información de The Sun.

SEGUIR LEYENDO:

Conoce al espantoso pez con “tres bocas” en su interior que tiene 555 dientes y llega a medir 1.5 metros: FOTO

Tiburones devoran cadáver de pescador frente al mar

RMG