BOMBAY

Bebé recién nacida es abandonada en una alcantarilla y la rescatan gracias al maullido de los gatos

La bebé estuvo a punto de morir ahogada pero los gatos callejeros no dejaban de maullar y correr para alertar

MUNDO

·
Foto: PxhereCréditos: Foto: Pxhere

El caso de una bebé abandonada ha dado la vuelta al mundo, pues autoridades lograron rescatarla luego de que algunos gatos callejeros iniciaron un gran alboroto en donde se encontraba la menor, todo para alertar a los vecinos. 

Los hechos ocurrieron en Bombay, India, el 15 de noviembre pasado y autoridades informaron que la bebé fue arrojada al desagüe envuelta en una sábana blanca. 

Te puede interesar: Gato “ruidoso” salva a sus vecinos despertándolos durante un incendio

Los gatos callejeros comenzaron a ronronear y maullar muy fuerte para llamar la atención de los vecinos, quienes al percatarse del peligro en el que estaba la bebé llamaron a las autoridades y la sacaron la alcantarilla. 

Bebé en adopción 

La policía informó que al sacar a la menor de la alcantarilla estaba morada de brazos y piernas, pues estuvo a punto de morir ahogada de no ser por el ruido de los gatos a su alrededor. 

Autoridades pidieron agua caliente y trapos a los vecinos para limpiar a la bebé, luego fue trasladada a un hospital donde los médicos informaron que su estado de salud es estable. 

Te puede interesar: VIDEO: MUY TRISTE, una bebé fue abandonada en una bolsa de cartón

Se informó que la bebé recién nacida sería dada en adopción una vez que su estado de salud mejorara, autoridades no descartaron que se tratara de abandono aunque aún se realiza la investigación que se complicaría debido a que no hay más pruebas para dar con los responsables. 

Añadieron, según la BBC, que todo apunta a un caso de abandono que son comunes en aquel país debido a la discriminación y violencia que sufren las mujeres, además de que las niñas son consideradas una carga financiera. 

SIGUE LEYENDO: 

Joven descubre INFIDELIDAD de su novia y la abandona en medio de la carretera | VIDEO

Abandonan a recién nacido dentro de una bolsa con una nota: “Sólo pido perdón”

Bebé muere CONGELADA porque su MAMÁ la 'ABANDONÓ' en una carretera HELADA