ORBE

Acusan a joven de 15 años de terrorismo en Michigan

Las autoridades informaron de un cuarto estudiante fallecido durante un tiroteo en una escuela secundaria

MUNDO

·
ACUSADO. Ethan Crumbley aparece en un video en la lectura de cargos sobre su ataque armado contra una secundaria. Foto: APCréditos: AP

Un joven de 15 años fue acusado ayer de homicidio, terrorismo y otros delitos por un tiroteo que dejó cuatro estudiantes muertos y a varias personas lesionadas en la Escuela Secundaria Oxford, en Michigan.

Los cargos contra Ethan Crumbley fueron anunciados horas después de que las autoridades reportaran la muerte de un cuarto estudiante de la escuela de educación media en el sureste de ese estado.

Crumbley fue acusado como un adulto con un cargo de terrorismo que causó muerte, cuatro delitos de homicidio en primer grado y siete acusaciones de ataque con intención de matar.

La fiscal Karen McDonald no reveló un posible motivo del tiroteo del martes en la Escuela Secundaria Oxford, situada en una población de 22 mil habitantes a unos 48 kilómetros al norte de Detroit. Sin embargo, dijo que los fiscales "confían" en que podrán demostrar que el crimen fue premeditado.

"Hay una montaña de evidencia digital. Videos, redes sociales, toda la evidencia digital es posible", comentó.

El padre del chico arrestado compró el viernes la pistola Sig Sauer de 9 mm que se utilizó en la matanza, dijo el comisario y que no sabía por qué el hombre compró la pistola semiautomática. 

PAL