ATAQUE DE ODIO

Modelo tailandesa es atacada brutalmente en NY; acusan ataque racial

Este año,Nueva York tuvo un importante aumento de la violencia antiasiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática.

MUNDO

·
La joven requirió hospitalización. Foto: Especial.

Una nueva ola de violencia racial golpeó a los Estados Unidos; ahora, el blanco de los ataques de odio son las personas asiáticas. El último caso fue el de Bew Jirajariyawetch, una tailandesa de 23 años que emigró recientemente a Nueva York, quien fue golpeada en el metro. Todo ocurrió el pasado 22 de noviembre, "me alegro de seguir viva", contó a los medios locales.

La aspirante a modelo detalló que estaba en una estación de Manhattan cuando un desconocido se le acercó y le puso su mano en la cara, “me arrastró hasta donde nadie podía ver. Me golpeó. Se llevó mi bolso", agregó. Luego, el sujeto derribó a Jirajariyawetch y la golpeó varias veces; estos momentos quedaron grabados por las cámaras del transporte público. 

Aspira a ser modelo. Foto: Especial.

La joven aseguró que el hombre tocó sus genitales antes de salir corriendo. Bew Jirajariyawetch requirió hospitalización y su cara quedó muy hinchada y con moretones. Aun cuando hay una denuncia, los policías no han detenido al responsable. "Por favor, ayuden a atrapar a este individuo porque  absolutamente nadie debería enfrentarse a una situación así. No quiero que esto le pase a nadie más", pidió la chica. Muchos consideran que se trató de un ataque de odio.

Los ataques raciales en Nueva York suben 

De acuerdo con cifras de la policía, han ocurrido al menos 60 ataques similares al de Jirajariyawetch, en comparación a los 33 que se habían registrado en 2020 durante el mismo periodo. También se registró un aumento del 27 % en los asaltos graves en el metro en lo que va de año en comparación con 2019.

Este año, la ciudad también tuvo un importante aumento de la violencia antiasiática, con 128 crímenes de odio contra personas de ascendencia asiática reportados por el Departamento de Policía de Nueva York hasta el pasado 28 de noviembre. En 2020 sólo se reportaron 30 casos.

SIGUE LEYENDO...

Condenan a conductor en Alemania por arrollar a multitud en 2020

msb