NASA

¿Quieres ver meteoritos en tiempo real? NASA lanza un MAPA interactivo

Se trata de un mapa 3D en el que puedes consultar en tiempo real cómo centenares de asteroides y cometas se mueven por nuestro sistema solar.

Es una experiencia muy inversiva. Foto: Especial.

¿Eres un amante de la astronomía? De contestar afirmativamente estarás contento de saber que la NASA lanzó un mapa interactivo 3D, en el que se puede observar en tiempo real cómo centenares de asteroides y cometas se mueven por nuestro sistema solar, lo cual sin duda te brindará horas y horas de entretenimiento y nuevos conocimientos. También brinda información acerca de los próximos cinco acercamientos a la Tierra.

Por si fuera poco, también puedes consultar datos de las misiones pasadas, actuales y futuras enviadas hacia los objetos espaciales; la herramienta se llama Eyes on Asteroids' y fue desarrollada con información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La plataforma es actualizada dos veces al día, para ofrecer una experiencia realista. "Queríamos que 'Eyes on Asteroids' fuera lo más fácil de usar posible mientras cuenta las historias de la exploración humana de estos objetos fascinantes", explicó Jason Craig, productor técnico del equipo de Aplicaciones y Desarrollo de Tecnología de Visualización en el JPL, que elaboró la aplicación.

¿Qué más se puede hacer en la plataforma?

También se puede visualizar cada objeto cercano a la Tierra y cuenta con varias pestañas, como 'Learn' para conocer sobre temas interesantes, "los medios a menudo describen estos acercamientos como 'peligrosamente' cercanos, pero los usuarios verán cuán distantes están realmente", sostiene Craig.

Hay muchos más detalles sobre la fascinante ciencia detrás de los objetos cercanos a la Tierra y la importancia de rastrear objetos potencialmente peligrosos. Simplemente seleccione "Aprender" para obtener detalles sobre temas como los acercamientos cercanos a la Tierra de asteroides o volar junto con el dramático acercamiento cercano del asteroide Apofis el 13 de abril de 2029.

Miles de asteroides y docenas de cometas se descubren cada año, algunos de los cuales, llamados objetos cercanos a la Tierra, siguen órbitas que pasan por el sistema solar interior. Ahora sumando alrededor de 28 mil, pero su número aumenta diariamente, estos objetos son rastreados cuidadosamente por astrónomos financiados por la NASA en caso de que alguno pueda representar una amenaza de impacto para nuestro planeta.

SIGUE LEYENDO...