PASÓ EN EU

Locutor cristiano antivacunas murió por Covid-19: su hijo cree que fue un 'ataque espiritual para derribarlo'

En sus programas criticaba las vacunas y las medidas impuestas en la pandemia; su familia pidió oraciones para que su salud mejorara

MUNDO

·
Lamb fundó el canal Christian Daystar Television Network. Foto: @Daystar

Marcus Lamb, un reconocido locutor de radio y presentador de televisión cristiano que se asumía como antivacunas en Estados Unidos, falleció a causa de Covid-19 este martes 30 de noviembre, unas tres semanas después de haberse contagiado, reportaron medios locales.

Aunque era originario de Georgia, Lamb fundó y dirigió el canal conservador llamado Christian Daystar Television Network, con sede en Texas, donde frecuentemente compartía su punto de vista en contra de las vacunas y de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

"Con gran pesar anunciamos que Marcus Lamb se fue a casa para estar con El Señor... La familia pide que se respete su privacidad mientras lloran esta difícil pérdida...", se lee en un tuit del canal, el cual acompañaba una fotografía del locutor con su esposa.

No creía en las vacunas...y su familia, tampoco

La muerte del reconocido locutor y presentador estadounidense ocurrió unas tres semanas después de contagiarse del virus y de que su hijo Jonathan, con el que compartía micrófonos en ocasiones y quien lo suplió durante su enfermedad afirmara que el contagio de Covid-19 de su padre había sido un "ataque espiritual del enemigo para derribarlo". 

 En tanto, Joni Lamb, la esposa de Marcus también había pedido a los seguidores de su marido que elevarán oraciones para que mejorara la salud del hombre de 64 años. "Oren para que sus pulmones eliminen la neumonía por Covid y para que su nivel de oxígeno continúe siendo fuerte  y suba para poder llevarlo a casa", dijo durante una transmisión.

Sin embargo, el locutor falleció este martes 30 de noviembre, sumándose así a una lista de al menos cinco presentadores antivacunas y antimáscaras que se han contagiado de la enfermedad y fallecido por complicaciones derivadas de ésta tan solo este año: Marc Bernier, Phil Valentine, Jimmy DeYoung, Dick Farrel y Bob Enyart.

Todos ellos solían expresar a sus seguidores su rechazo a las vacunas desarrolladas contra la Covid-19 así como en las medidas impuestas para evitar la propagación del virus; además, sus edades iban desde los 61 y hasta los 81, años, por lo que ya eran considerados un sector de riesgo de contrar la enfermedad.

 

SIGUE LEYENDO:

Sobrino de John F. Kennedy se lanza contra vacuna Covid-19: "¡está matando a las personas!"