ELLA Y EL PAPÁ ESTÁN DETENIDOS

Mujer ocultó el cuerpo de su bebé de un año en la pared: dijo que no tenía dinero para el funeral

Ya investigan si el niño tuvo "muerte de cuna" o si fue asesinado en su casa; el gobierno seguía su caso porque el bebé había nacido con droga en el sistema

MUNDO

·
Ni ella ni el papá del bebé dieron aviso a las autoridades cuando el bebé murió. Fotos: Especiales

Una mujer de 25 años ocultó desde febrero de este año el cuerpo sin vida de su bebé de un año; la joven relató que envolvió el pequeño cadáver en una manta y luego lo puso en una caja de cartón, la cual metió en la pared de su nueva casa.

Kylie Wilt, de Pensilvania, dijo que su bebé murió y no dio aviso a los servicios de emergencia ni a la policía, a pesar de saber que el niño era un caso al que el Departamento de Servicios Infantiles y Juveniles (CYS, por su sigla en inglés) daba seguimiento debido a que había nacido con THC (Tetrahidrocannabinol), el ingrediente activo de la mariguana, en su sistema.

¿Cómo murió el bebé de un año?

El atroz crimen fue descubierto luego de que dicha instancia acudiera al domicilio de la mujer y le preguntaran por el niño. Ella contestó que estaba en Carolina del Norte, donde lo cuidaban otras personas, pero luego se puso nerviosa y cambió la versión y explicó que el bebé había fallecido hacía cinco meses por Síndrome de Muerte Infantil Súbita, conocido popularmente como "muerte de cuna".

Kylie dijo a la policía que en febrero de este año su bebé murió en su anterior hogar (las causas aún no se conocen); sin embargo, el hecho la tenía nerviosa, por lo que ella, su novio y sus otros tres hijos se mudaron a otra residencia ubicada apenas a tres cuadras de distancia de donde murió el pequeño.

Servicios Infantiles encontró el cadáver en la pared de la nueva casa de Kylie. Foto: Especial

Ya en la nueva casa, la mujer de 25 años tomó el cuerpo, lo envolvió en una manta y lo puso en una pequeña caja, la cual ocultó en un hueco que hizo en la pared. Después le puso yeso y la pintó, detalló la oficina del fiscal de Washington. "El bebé está aquí", confesó a CYS cuando ya no pudo ocultar más lo que había hecho, y fue cuando encontraron el cadáver.

De acuerdo con información del NY Post, la mujer de 25 años, y adicta a la mariguana, habría ocultado el cadáver de su hijo porque no había tenido para su funeral. A ciencia cierta, no se determina aún si el bebé fue asesinado o si, en efecto, tuvo "muerte de cuna", como relató.

Ahora, tanto Kylie Wilt, como Alan Hollis, papá del bebé, están detenidos: ella enfenta cargos por ocultar la muerte de un niño, abusar de un cadáver,obstrucción de la justicia, fraude a asistencia social y alteración de pruebas; mientras que él por obstruir la administración de la ley u otras funciones gubernamentales.

 

SIGUE LEYENDO: 

Una joven embarazada y su hija de 22 meses desaparecieron en 1998: las hallaron 23 años después bajo el agua

Nohema migró de Veracruz a EU y daba clases de español: dos alumnos la asesinaron mientras paseaba

Encuentran muerto a niño de 3 años días después del asesinato de su mamá; el sospechoso se suicidó