DONALD TRUMP

¿Donald Trump será candidato a la presidencia en 2024? Esto es lo que dice

El expresidente de los Estados Unidos aún no descarta presentarse de nueva cuenta a la contienda electoral en las próximas elecciones

MUNDO

·
El magnate no niega la posibilidad de poder contender nuevamente por la presidencia de su país (Foto: EFE)

El expresidente de los Estados Unidos de América, el republicano Donald Trump, habló sobre su futuro político en una entrevista para la cadena Fox News.

Trump anunció que por el momento esperará hasta las elecciones legislativas del próximo año para revelar si será candidato o no en la próxima elección presidencial de 2024 en su país.

El republicano dijo también que en su futuro político permanece la idea de contender por la presidencia, y que desde luego está considerando la opción de presentarse para pelear por la presidencia.

‘Desde luego estoy pensando en ello’ 

Trump afirmó también que muchos ciudadanos norteamericanos estarían muy felices de que él sea candidato presidencial de los Estados Unidos en 2024.

"Creo mucha gente va a estar muy feliz, francamente, con la decisión, y probablemente lo anunciaré después de las elecciones de medio mandato”

En pie el proyecto de campaña

Desde que el expresidente Trump perdió y entregó el poder en enero de 2020, no ha dejado de tocar la idea de contender nuevamente y eso lo ha difundido con su equipo cercano.

La idea surge porque el exmandatario sigue creyendo que fue víctima de un fraude electoral, cosa que hasta el momento no ha sido posible probar ni en su entorno, ni por las autoridades de los Estados Unidos.

Sin embargo, sus seguidores continúan recabando fondos en caso de que en un futuro cercano Trump decida contender nuevamente por la presidencia en 2024.

Habrá que ver si los republicanos apoyan su decisión o tienen otros planes, luego de perder en las elecciones de 2020 con el actual presidente Joe Biden.

SEGUIR LEYENDO:

AMLO en Nueva York: ¿de qué hablará el presidente en la ONU?

Tras 20 meses de restricciones, EU abre frontera a vacunados

Joe Biden recomienda indemnizar a familias de migrantes que fueron víctimas en gobierno de Trump