FAUCI TAMBIÉN SE EQUIVOCÓ

Joe Biden llama 'Ómnicron' a la nueva variante de Covid-19 y las redes no lo perdonaron | VIDEO

Usuarios de redes se burlaron del error del presidente, quien se equivocó al nombrar a la nueva cepa mientras daba un mensaje a la nación

MUNDO

·
El presidente de EU no considera necesario un nuevo cierre ante la amenaza de Ómicron. Foto: AFP

Debido a la aparición de una nueva variante de Covid-19 que podría ser de consideración ya que es más infecciosa, incluso por encima de Delta, los gobiernos de varios países están considerando nuevas medidas para evitar la propagación de esta cepa que fue detectada en África recientemente.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió este lunes un mensaje en cadena nacional, para instar a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus, ya que éstas ofrecen protección y representan una herramienta para combatir la enfermedad que no se tenía hace casi dos años, cuando inició la pandemia.

Detalló que, a diferencia de otras naciones, no está considerando cerrar nuevamente las fronteras ni limitar la entrada de visitantes a su territorio, a pesar de que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que Ómicron representa un riesgo "severo", ya que podría propagarse rápidamente.

Y agregó que presentaría "el jueves" una estrategia detallada para combatir la Covid-19 durante el invierno, "no con cierres o confinamientos, sino ampliando la vacunación, las dosis de refuerzo, las pruebas...Si las personas están vacunadas y usan mascarilla, no hay necesidad de confinamiento", expresó Biden.

 Sin embargo, más allá de que Biden negó que se aisle al país y reiteró el llamado a vacunarse, en redes sociales lo que realmente destacan en que al menos en un par de ocasiones pronunció mal el nombre de esta nueva y preocupante variante de Covid-19.

"Se llama 'Ómnicron'", enunció el mandatario estadounidense sin rectificar que le había agregado una n a la nomenclatura de la cepa.

Se burlan del error de Biden

Evidentemente, el video de Joe Biden llamándole 'Ómnicron' a la nueva cepa se hizo viral en redes sociales y los usuarios comenzaron a burlarse del error. Algunos dijeron que también les había pasado lo mismo cuando se enteraron que la OMS ya había bautizado a la variante como Ómicron, mientras que otros recordaron al Monstruo Comegalletas y su peculiar "Om! Nom! Nom!" que se escuchaba cuando comía.

No obstante, otros fueron más severos con el presidente de Estados Unidos echando por delante su edad, así como su incapacidad para pronunciar bien el nombre de la cepa. "¿En serio les sorprende? Este hombre debería estar detenido desde hace mucho por 'asesinar' el idioma inglés", tuiteó un usuario llamado @JimmyJames 1958.

Algunos también lograron darse cuenta que el especialista Anthony Fauci, asesor de Joe Biden y responsable del manejo de la pandemia en Estados Unidos, también le llamó 'Omnicron', a la variante.

 

SIGUE LEYENDO:

Ómicron: ¿Cuáles son los síntomas de la nueva variante de Covid-19?

El avance de la variante Ómicron hoy 29 de noviembre